REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
YARACAL MUNICIPIO CACIQUE MANAURE
ESTADO FALCON

ESTRATEGIAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMATICA ANIVEL DE EDUCACION PRIMARIA.

AUTOR: PROFESOR CÉSAR RAÚL MÉNDEZ PEROZO

FEBRERO, 2011

Objetivos.
La presente guía tiene como objetivos:
1. Determinar la importancia de laplanificación de estrategias para la enseñanza de la matemática en el nivel de Educación Primaria.
2. Proponer una serie de estrategias que conlleven a un aprendizaje significativo en matemática, por parte delos estudiantes del nivel de Educación Primaria.

Contextualización y delimitación del problema.
Es importante estudiar y aplicar estrategias para la enseñanza de la matemática a nivel deEducación Primaria por la contribución al desarrollo del pensamiento lógico, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener información y tomar decisiones, así mismo lacomunicación entre individuos se ve favorecida por el lenguaje matemático, pues los números y la geometría son conocimientos que permiten al estudiante poderse comunicar, y la adquisición de conocimientosrelevantes que conectan lo que se aprende en la escuela con el medio en que se desenvuelve el niño.
De allí que, la enseñanza de la matemática tiene por finalidad incorporar valores y desarrollaractitudes en el niño, de manera que obtenga un concepto claro y amplio y para ello se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para percibir, comprender, asociar,analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno.
Por lo tanto, el docente debe proporcionar al niño una orientación general sobre la matemática, con el objeto de facilitar yorientar el estudio donde versará su vida cotidiana, debe proveer al alumno de los métodos de razonamiento básico, requerido así mismo, para plantear algunos ejercicios a resolver cuya ejecución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Estrategias para un aprendizaje significativo en matematica a nivel de educacion primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Un-Aprendizaje-Significativo-En/1545477.html

MLA

"Estrategias para un aprendizaje significativo en matematica a nivel de educacion primaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Un-Aprendizaje-Significativo-En/1545477.html>.

MLA 7

"Estrategias para un aprendizaje significativo en matematica a nivel de educacion primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Un-Aprendizaje-Significativo-En/1545477.html>.

CHICAGO

"Estrategias para un aprendizaje significativo en matematica a nivel de educacion primaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Un-Aprendizaje-Significativo-En/1545477.html.