Estrategias pedagógicas física

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INTERACTIVAS

ASIGNATURA: FISICA

TEMA TRATADO: CINEMÁTICA – MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE VARIADO-LANZAMIENTO VERTICAL

GRADO: DÉCIMO

OBJETIVO: Entender y aplicar laspropiedades y características del lanzamiento vertical, mediante la participación activa, responsable y dinámica de los estudiantes.

ESTRATEGIA EMPLEADA:

Usar diversas técnicas que permitan motivara los estudiantes hacia el estudio del movimiento de caída libre, usando la tormenta de ideas. Realizar un mapa conceptual donde se identifiquen características y ecuaciones propias de estemovimiento, desarrollar ejercicios físicos modelos, y presentar diversas situaciones cotidianas para que posteriormente puedan ser aplicadas en el desarrollo de un taller de aplicación. Formar grupos deaprendizaje para el desarrollo de la práctica de campo, usando al aprendizaje colaborativo como estrategia interactiva y realizar evaluación grupal sobre fortalezas y debilidades de las actividades.

1.TÉCNICA DE MOTIVACIÓN: TORMENTA DE IDEAS

AMBIENTE: La técnica de motivación se desarrolló en el aula. Inicialmente se distribuyen los puestos en forma de media luna, permitiendo generar un espaciopara realizar apuntes sobre el tablero.

CLIMA AFECTIVO: La conexión que se ha generado entre docente y grupo ha sido un factor positivo para la propuesta de diversas metodologías de trabajo, dadoque se vive un ambiente de respeto, confianza y expectativa.

DESARROLLO DE LA TÉCNICA:

En mi rol de facilitadora, hago una introducción sobre la importancia del tema:

Parte de los estudios dela mecánica clásica, entendida como parte de la física encargada del estudio del movimiento (causas y efectos), la cinemática involucra el análisis de aquellos movimientos generados en el planovertical, como cuando tiramos una piedra a un lago, cuando lanzamos una pelota hacia arriba, cuando lanzamos una moneda al aire, cuando vemos caer las gotas de lluvia.... todas las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias pedagógicas en cultura fisica
  • Estrategias Pedagogicas
  • estrategias pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas
  • estrategias pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS