Padre pobre padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6/10/2011
Angel zugarramurdi

universidad del valle de mexico | Padre pobre, Padre rico |

PADRE RICO, PADRE POBRE

El tema principal del libro se basa en la historia de uno de sus autoresRobert y un amigo llamado Mike quienes a los 9 años se preguntan ¿cómo pueden hacerse ricos?
Como figuras antagónicas aparecen las figuras de dos padres: el padre de Robert que es llamado Padre pobrey el padre de Mike que es llamado Padre rico. Robert toma como ejemplo al padre de Mike para en el futuro llegar a hacerse rico.
El Padre pobre era un trabajador  de gobierno, que tenía buen sueldopero también tenía una gran cantidad de deudas. El Padre rico era un hombre de negocios, era dueño de tiendas, restaurantes y bodegas y a lo largo del libro este se convierte en el concejeroempresarial de estos niños para poder explicarles la forma de poder hacer que el dinero trabaje para ellos.
Para el padre pobre, el estudio era lo más importante ya que los padres tienen muy firme la ideade que mientras mejores sean tus calificaciones mejor será tu futuro.
El padre rico creía que primero tienes que encontrar la satisfacción de trabajar y tomarlo como una inversión personal y comoresultado te llevara a la riqueza.
A través del libro se van poniendo ciertas anécdotas para el mejor entendimiento y explicación de los “trucos” para poder llegar a la riqueza de una forma más fácil.Aquí menciono algunas de los “trucos” que me parecieron más importantes:
* Se deben adquirir inversiones, no obligaciones.
* El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para dar frutoscerteros.
* Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (ser dueño de algún sistema de producción), no un empleado asalariado.
* La educación financiera es muy importante, y ésta nose enseña en las escuelas.
* Se debe hacer lo mismo que hacen las grandes corporaciones: primero se debe ganar, luego gastar y por último pagar impuestos (para el autor los impuestos son...
tracking img