a) Definición de Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía.
A lo largo de la historia han existido diversas definiciones para la Psicología, sin embargo retomaremos las más importantes que nos ayudarán a definir posteriormente el término Psicopedagogía.

Psicología tiene sus raíces del griego, donde psiche significa alma y logos estudio, lo que revela que la definición en sus orígenes, se refería al estudio del alma. Más tarde fue definida como el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales (Papalia y Wendkos, 1997).

De manera similar, es la ciencia del comportamiento y de los procesos mentales de los organismos (San Juan et. al, 2002). Como se destaca, en esta definición se agrega la palabra “organismos”, la cual se refiere a cualquier ser viviente. En contraparte es el estudio científico de la conducta y la conciencia (Smith, Sarason y Sarason, 1984).

Por otro lado un concepto igual importante, es la pedagogía, que es definida como una corriente filosóficaque llega a ser la aplicación de los problemas referidos a la educación, de una manera de sentir y pensar sobre el mundo.

Kapelusz de la lengua española, menciona la pedagogía puede, perfectamente y sin ningún problema ser considerada una técnica, pues son los parámetros y normas que delimitan el arte de educar.

Otro autor importante es Ricardo Nassif quien habla de dos aspectos en los que la pedagogía busca ocuparse del proceso educativo; el primero es como un cuerpo de doctrinas o de normas capaces de explicar el fenómeno de la educación en tanto realidad y el segundo busca conducir el proceso educativo en tanto actividad.

Así pues, se puede definir a la psicopedagogía como la rama de la psicología que se encarga del estudio de la conducta, los procesos mentales, así como de proveer los adecuados recursos de enseñanza-aprendizaje del alumno.

b) Resultados Test de Kolb
El resultado obtenido al realizarme el test de Kolb es que mi estilo de aprendizaje es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estrategias pedagogicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas/1004326.html

MLA

"Estrategias pedagogicas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas/1004326.html>.

MLA 7

"Estrategias pedagogicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas/1004326.html>.

CHICAGO

"Estrategias pedagogicas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas/1004326.html.