Estrategias pedagogicas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
a) Definición de Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía.
A lo largo de la historia han existido diversas definiciones para la Psicología, sin embargo retomaremos las más importantes que nos ayudarána definir posteriormente el término Psicopedagogía.

Psicología tiene sus raíces del griego, donde psiche significa alma y logos estudio, lo que revela que la definición en sus orígenes, se referíaal estudio del alma. Más tarde fue definida como el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales (Papalia y Wendkos, 1997).

De manera similar, es la ciencia del comportamiento yde los procesos mentales de los organismos (San Juan et. al, 2002). Como se destaca, en esta definición se agrega la palabra “organismos”, la cual se refiere a cualquier ser viviente. En contrapartees el estudio científico de la conducta y la conciencia (Smith, Sarason y Sarason, 1984).

Por otro lado un concepto igual importante, es la pedagogía, que es definida como una corriente filosóficaque llega a ser la aplicación de los problemas referidos a la educación, de una manera de sentir y pensar sobre el mundo.

Kapelusz de la lengua española, menciona la pedagogía puede, perfectamente ysin ningún problema ser considerada una técnica, pues son los parámetros y normas que delimitan el arte de educar.

Otro autor importante es Ricardo Nassif quien habla de dos aspectos en los que lapedagogía busca ocuparse del proceso educativo; el primero es como un cuerpo de doctrinas o de normas capaces de explicar el fenómeno de la educación en tanto realidad y el segundo busca conducir elproceso educativo en tanto actividad.

Así pues, se puede definir a la psicopedagogía como la rama de la psicología que se encarga del estudio de la conducta, los procesos mentales, así como deproveer los adecuados recursos de enseñanza-aprendizaje del alumno.

b) Resultados Test de Kolb
El resultado obtenido al realizarme el test de Kolb es que mi estilo de aprendizaje es convergente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas
  • estrategias pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS