Estructura familiar y psicosis ( gisela pankow)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Familiar Y psicosis

El lenguaje contiene las primeras experiencias del cuerpo vivido que permiten alcanzar el soma del hombre a través de una simbolización.

"Un símbolo se llena desentido en la medida en que afecta a la historia verdadera del sujeto”, esto quiere decir que la significación del sujeto es la interpretación sobre si mismo que le de a su historia.

"La cosa másimportante en la psicoterapia, es como un ser humano vive en su cuerpo, o más bien, cómo vive."

"En la psicosis, no hay romance familiar, como la desintegración de la imagen corporal se acompaña deuna pérdida simultánea de la relación histórica del sujeto."

La imagen del cuerpo y el objeto de transición

"Una fantasía es como una imagen del todo, no ciego, imagen portadora específica delconocimiento como es el deseo humano." Lo cual significa que es como el sueño que da fuga al contenido del deseo imaginario no de forma oprimida por el yo del sujeto sino en tanto a que es el cuerpo delconocimiento en un modo corpóreo del sujeto.

"En lugar de tratar de interpretar la primera mirada reprimida, Balint y Winnicott trató de entrar al campo de lo que todavía no es representable."En lo que respecta a la clínica, voy a ver menos de la integración temporal de los fenómenos de transición que el punto en el espacio que abarca los intereses y simbiosis entre la madre y el niño...El objeto transicional no es un objeto internalizado… No se trata de encontrar una interpretación de lo reprimido, es la no-representados. Por lo tanto voy a discutir los que no están representados poruna dialéctica de la estructura del espacio, esto por que sea representable. "

La diferencia entre la neurosis y la psicosis es que las estructuras fundamentales del orden simbólico, que aparecenen la lengua y contienen la experiencia original del cuerpo, se destruyen en la psicosis, cuando son simplemente distorsionada en la neurosis.

La imagen corpórea se refiere únicamente a un...
tracking img