Estructura organizacinal y sus controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estructura Organizacional y sus Controles

Es muy importante actuar racionalmente al momento de construir la estructura de una empresa ya que si esta, los controles y las estrategiasestablecidas no empatan no se tendrán buenos resultados.
La estructura organizacional son los procedimientos, los controles, la autoridad de la empresa, así como también los procesos para la toma dedecisiones; en la mayoría de los casos las empresas batallan para crear una estructura organizacional que se adapte correctamente con las estrategias establecidas ya que estas son cambiantes dependiendode la rapidez con la que se supere nuestra competencia.

La estructura organizacional es un apoyo para los administradores en la toma de decisiones por lo que les ayuda a saber que es realmentelo que necesita la empresa para crecer., si la empresa cuenta con una estructura eficaz le ayudara a tener estabilidad, conservar sus ventajas competitivas, aplicar sus estratégicas con éxito.Los controles organizacionales rigen la aplicación de la estrategia, indican como comparar los resultados presentes con los esperados y sugieren las medidas correctivas que se deben tomar cuando ladiferencia entre los resultados reales y los esperados es inaceptable.

Los controles estratégicos son criterios bastante subjetivos que pretenden constatar si la empresa esta empleando lasestrategias adecuadas para las circunstancias del entorno externo y las ventajas competitivas de la empresa.

Los controles financieros son criterios bastante objetivos que la compañía empleapara medir su desempeño en comparación con parámetros cuantitativos establecidos en anterioridad.

Relación entre Estructura y Estrategia

Estas están relacionadas por reciprocidad dada que laestructura fluye a partir de la estrategia que la empresa haya elegido; los administradores deben de estar al pendiente que ante que cada estrategia tiene una estructura y estas nos ayudan a mantener...
tracking img