Estructura social de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP
Plantel 022, chiapa de corzo.

MATERIA:
Contextualización de fenómenos económicos políticos y sociales

ENSAYO: 2
1.2 Determinar los cambios de la estructura social deColombia.

NOMBRE DEL ALUMNO: Antonio selvas zenteno


ESPECIALIDAD Y GRUPO: profesional técnico bachiller en informática 4101.

FECHA: 09 de marzo del 2012, chiapa de corzo Chiapas.COLOMBIA “EN SU ESTRUCTURA SOCIAL”
Comenzare diciendo que es un país de América ubicado en la zona noroccidental en América del sur, en donde en estos momentos está organizado constitucionalmentecomo una republica unitaria centralizada, es cierto que Colombia en parte su superioridad ante la sociedad es por su capital “Bogotá”.
Pero antes de que esto ocurriera en Colombia desde susprincipios surgió atreves de un desarrollo cultural en tres periodos comenzando con la época de "paleoindio", continuaron avanzando hasta llegar un nivel arcaico o sea todavía un poco viejo con el paso deltiempo se situó en grupo social formativo entre ellos se manejaban por dos grupos de sociedades conformados entre los movimientos liberales y los conservadores, algo verdaderamente caótico es a partirde aquí surge el narcotráfico.
Yo pienso que sería mejor dejar atrás los conflictos y hacer una sociedad unidad, hago mención de esto porque a través de esto surgen los cambios drásticos ya que alir desarrollando más, no avanzamos tener una cultura.
Bueno hablar de cambios a través de un desarrollo en donde se encuentra hasta ahora Colombia.
Paso por una etapa donde los grupos socialesfueron descubriendo la horticultura, esto permito que fueran pasando del nomadismo y del ir buscando de lugar en lugar como sobrevivir.
¿Esto es algo que me pregunto es como le hacían parasobrevivir y satisfacer sus necesidades? Es que ellos en esos tiempos la única manera de subsistir era trabajar lo que la naturaleza daba y nosotros en nuestra época no podemos estar sin cosas tan...
tracking img