Estudiando

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Seleccione una empresa mediana o grande de su localidad que realice negocios por Electrónicos. Puede ser también una empresa en Internet.

Investigue que herramientas utilizan para seguridad de sus usuarios, datos, políticas etc.
La empresa de la cual voy a investigar se trata de Mercado Libre, que se trata de una gran empresa encargada de reunir vendedores/compradores, en un punto el cual unocompra/vende artículos de los usuarios registrados en su pagina http://www.mercadolibre.com.mx.

Al realizar una investigación sobre su seguridad y la experiencia que tengo como usuario de la página, me encontró que al accesar como usuario de mercado libre, pide de antemano el seudónimo (utilizado para identificarse en la comunidad) así como el Password (mismo que personalmente tenemos queaccesar al momento de hacerse miembro).
También encontramos un pequeño apartado que nos dice “¿Olvidaste tu clave?” el cual funciona en base a los datos que nosotros capturamos al momento de la inscripción a la página, en este caso, necesitamos accesar nuestro correo electrónico en el cual nos envían al mismo, para reestablecer nuestra clave.
Podemos Expresar que su seguridad es buena, aunque comose plantea dentro de la red, “en Internet nada es seguro, lo único que podemos hacer, es hacer menos fácil el acceso a información clasificada”, así es como se encuentra en diferentes paginas de la red.

Elabore un documento con la situación actual de la empresa, además incluya recomendaciones para mejorar su seguridad en Internet.
La empresa “Mercado Libre” se encuentra en una situación que nose puede decir “perfecto” pero si esta dentro de las mejores paginas de compra/venta de artículos varios, en lo personal recomendaría a la pagina que se tuviera un poco de mas control respecto a los usuarios nuevos, así como los que no cumplen con las políticas de compra/venta, esto ultimo expresado en base a la experiencia en dicha pagina en la compra/venta.

Investigue por lo menos 2, tipos deFirewalls y haga una comparación entre ambos.
Filtrado de paquetes. El servicio Enrutamiento y acceso remoto admite el filtrado de paquetes IP, que especifica qué tipo de tráfico se permite entrar y salir del enrutador. La característica de filtrado de paquetes se basa en excepciones. Puede establecer filtros de paquetes por interfaz y configurarlos para:
Dejar pasar todo el tráfico excepto lospaquetes prohibidos por filtros
Descartar todo el tráfico excepto los paquetes permitidos por filtros.
Inspección de paquetes. Es el acto de inspección realizado por cualquier equipo de red de paquetes que no sea punto final de comunicación, utilizando con algún propósito el contenido que no es el encabezado del paquete. Esto se efectúa en el momento en que el paquete pasa un punto deinspección en la búsqueda de incumplimientos del protocolo, virus, spam, intrusiones o criterios predefinidos para decidir que medida tomar sobre el paquete, incluyendo la obtención de información estadística.
Estos dos tipos de firewall se caracterizan por el manejo de paquetes por IP que pasan por una red o un computador, ya sea de tráfico o de inspección de los mismos.

Visite el sitio de Verisign einvestigue acerca de los productos que ofrece, variedades, costo, modo de obtención, etc.
Verisign ofrece desde certificados SSL de Validación ampliada hasta servicios de nombre de dominio, protección de identidad y garantía de seguridad y eficiencia en la entrega de contenido por banda ancha, Verisign ofrece un amplio espectro de productos y servicios que ayudan a un creciente número deorganizaciones y personas a comunicarse y llevar a cabo transacciones de comercio electrónico con confianza y seguridad.
Los costos de los productos varían según lo que las necesidades de cada cliente, van desde comprar por 1 año hasta el tiempo que se adapte a la necesidad de cada cliente.
Se pueden obtener siendo miembro de esta pagina.

Revise el certificado de seguridad de algún sitio que Ud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS