Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TRES CERDITAS 
    En el bosque vivían tres cerditas que eran hermanas. La loba siempre andaba persiguiéndolas para comérselas. Para escapar dela loba, las cerditas decidieron hacerse una casa. La pequeña la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
   La median construyó unacasita de madera. Al ver que su hermana pequeña había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con ella.
    La mayor trabajaba en su casa deladrillo.
- Ya veréis lo que hace la loba con vuestras casas sus hermanas mientras éstas se lo pasaban en grande.
    La loba salió detrás de lacerdita pequeña y ella corrió hasta su casita de paja, pero la loba sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.
    La loba persiguió también a lacerdita por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermana mediana. Pero la loba sopló y sopló y la casita de madera derribó. Las dos cerditassalieron corriendo de allí.
    Casi sin aliento, con la loba pegada a sus talones, llegaron a la casa de la hermana mayor.
    Las tres se metierondentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. La loba se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrara. Con una escaleralarguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero la cerdita mayor puso al fuego una olla con agua. La loba descendió bajar porel interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo.
    Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque.
tracking img