Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ESPAÑOL
LUISA FERNANDA RINCON
CURSO 9ª
LA EDUCACION Y SU DESAFIO EN AMERICA
Cada vez es más complicada la educación en América debido a que el tamaño de las clases se han reducido a lolargo de la historia, aunque esto parece positivo también hay que tener en cuenta que entre más aulas mas maestros y si hay problemas de calidad con los maestros seria entre mas aulas, peores maestrosy la realidad es que el desempeño educativo sigue disminuyendo y no es por nuestra culpa. “El poderoso sindicato de los maestros Americanos, controlados desde hace décadas por los socialistas clamapor más dinero par “nuestros niños” por supuesto es una tomadura de pelo todo el dinero va a manos de su reaccionara e ineficiente burocracia.”
Clara mente, el sindicato de maestros ha tenido muchainfluencia. Ha sido tan indiferente a la lectura, la geografía y las matemáticas para promover la agenda “progresista.” Por ejemplo dicen “¿Qué importa que los muchachos no sepan dónde queda Canadá sisaben usar preservativos?” y a fin de cuentas “¿Qué importancia tienen que sean prácticamente analfabetas si tienen “autoestima?.” Eso se considera el triunfo de la pedagogía progresista Americana.
Lapreocupación no solo viene de las dificultades que provoca implementar nuevos diseños curriculares o de los desafíos didácticos que van vinculados a la compresión. La preocupación también viene de lanecesidad de definir los contenidos sociales como lo son valores, normas y actitudes que la escuela debe transmitir, para estos “problemas” el sindicato de maestras les va a dar solución ellosdijeron “En el primer caso estamos frente a una operación tecnicopedagogica, donde el protagonismo lo tienen los profesionales educativos. Y para el segundo, en cambio, estamos ante una cuestión social ypolítica que puede o debe ser dirigida por el conjunto de los actores sociales.”
Lo raro de estos dos problemas es que en la actualidad ambos problemas se presentan simultáneamente. La escuela no...
tracking img