Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
podemos decir que la administración es el acto de coordinación humana para poder alcanzar objetivos.
Estos pueden ser individuales o grupales.
los inicios de la administración se remontan desde los tiempos que el ser humano empezó a vivir en comunidades y lo cual venia con el hecho de socializar y esto conllevaba a un desarrollo de la administración la cual era necesaria parapoder llevar las vidas en comunidad.
Y era necesaria para los trabajos en comunidad la administración ya que sin esta no existiría organización en la vida de las comunidades primitivas, ya que si no hubiese existido la administración no se hubiesen podido efectuar actividades en grupo como: cazar, recolectar y poder realizar diferentes tareas.
Hoy en día podemos saber que la administración es elmedio atreves de la cual podemos conllevar de una manera más productiva nuestras vidas y poder sacar el mayor provecho humano, tecnológico y financiero.
la familia por ejemplo es el mejor ejemplo de administración ya que en esta se aplican principios de autoprotección en la cual cada quien debe hacer por los demás y al mismo tiempo hay una persona que administra todo para llevarlo de la mejormanera que el considere.
como podemos notar en la familia se puede ver todas las ramas de la administración ya que se hace trabajo grupal, se designan tareas, se acatan ordenes entre muchas otras actividades que se conllevan en la vida cotidiana de las familias.
y basándonos en la coordinación de las familias se a podido crear la sociedad en la cual se aplica la administración para poder llevar lasociedad de la manera correcta atreves de hospitales, educación, transporte, gobierno, servicios básicos, iglesias, empresas, seguridad, etc.

A continuación una serie de definiciones que explican el vocablo administración.
El término "administración" viene del latín administrare, palabra formada > por el prefijo ad-, que indica hacia, a, orientado, dirigido, acción, y ministrare, que significaservir, cuidar. Por tanto, administrar es la actividad orientada a cuidar y servir a las instituciones humanas.
La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, comotambién lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendas minoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales, estatales y federal. Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas, con sus administradores (aunque en ocasiones se les llama gerentes, en particular en organizaciones nolucrativas).
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister"expresa
precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
Laadministración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. La administración es el elemento esencial en todas las organizaciones. Esta es una definición básica que puede ser ampliada.
V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información...
tracking img