Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hialoplasma también se denomina citosol o citoplasma findamental (citoplasma). El hialoplasma es un gel casi líquido que contiene en disolución o suspensión sustancias talescomo enzimas e inclusiones citoplasmáticas.
Puede relacionarse con el nucleoplasma a través de los poros nucleares. El citosol interviene en la modificación de la viscosidad, en elmovimiento intracelular, en el movimiento ameboide, en la formación del huso mitótico y en la división celular. También actúa como tampón, equilibrando el pH celular y contienetodos los orgánulos.
Los enzimas que contiene constituyen aproximadamente el 20% de las proteínas totales de la célula.
Entre estos enzimas están los que intervienen en labiosintesis de aminoacidos, nucleótidos y ácidos grasos, en la activación de aminoacidos para síntesis proteica, en las modificaciones en proteínas recien sintetizadas, en laglucogenogenesis, en la glucogenolisis, en la glucolisis anaerobia y en múltiples reacciones en las que intervienen el ARNt y el ATP, GTP, AMPcíclico y otros nucleótidos.
El paraplasma esel conjunto de inclusiones de una célula, vamos clasificarlas en:
Inclusiones en células vegetales:
El ectoplasma es la región periférica de la célula, la cual carece deorgánulos y es de mayor densidad que el endoplasma. Está en contacto directo con la membrana plasmática. Contiene iones de calcio, magnesio y potasio. Presenta microtúbulos ymicrofilamentos que forman el citoesqueleto. Los microfilamentos forman la red terminal. Es gelatinoso y se encuentra debajo de la membrana plasmática.
La célula de una ameba típica se componede una membrana delgada, una capa externa semirrígida de ectoplasma, un endoplasma interno granular de aspecto gelatinoso y un núcleo oval. Su tamaño medio es de 0,025 milímetros.
tracking img