Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas De Seguridad

¿Qué es una Política de Seguridad?

Empecemos por el concepto de Política de Seguridad, una política de seguridad bien se puede considerar como los pasos, bases o estándares a seguir para mantener a salvo la seguridad de una empresa, por más grande o pequeña que esta sea, pero ¿qué es lo que se debe proteger? Acaso será la integridad física, a las personas que laboranen la empresa, la información que se maneja, los activos de la empresa tal vez, pues bueno la respuesta es simple: Todo debe ser protegido.

Cuando se menciona que una empresa maneja una Política de Seguridad, es porque dicha empresa maneja estos estándares que deben ser seguidos, tanto al momento de que se contrata un nuevo integrante de la empresa, como por los empleados y personas quelaboran en ella, como incluso los mismos protocolos que se deben seguir ya sea para el flujo de información o para los sistemas utilizados por la misma.

Para dar un ejemplo más claro, mencionare algunos de los puntos que se manejan dentro de la Política de Seguridad de una empresa, en este caso Epicor Software Corporation. (Cabe mencionar que utilizó un formato de Políticas de Seguridad general, elcual fue modificado para coincidir con los puntos mencionados en la Políticas de Seguridad de la Compañía mencionada, no se me permite utilizar expresamente ni en su totalidad cada una de las cláusulas utilizadas por esta compañía, por razones obvias de confidencialidad así mismo menciono que este trabajo es para uso educacional únicamente y algunos puntos de este documento fueron modificados aforma de no comprometer en ningún momento a la compañía antes mencionada.)

Políticas de Uso Aceptable:

* Asegurar confiable servicio nuestro cliente
* Asegurar seguridad y aislamiento nuestro sistema y red, tan bien como red y sistema otros
* Conformar con existente ley
* Mantener nuestra reputación como uno responsable servicio abastecedor
* Preservar la confidencialidadtanto de nuestros clientes como de nuestra empresa.

Violaciones a las Políticas de Uso Aceptable

* Uso ilegal de recursos
* Amenazas
* Hostigamiento
* Actividad fraudulenta
* Falsificación o personificación
* Uso incorrecto del servicio de E-mal proporcionado por la empresa.

Políticas de Acceso a la Compañía

* Todo empleado, o persona que labore dentro de lacompañía debe portar una credencial oficial proporcionada por la compañía para su acceso.

* Para poder accesar a las diferentes áreas de la Compañía es necesario registrar sus huellas digitales, para el proceso la autenticación y acceso dentro de la Compañía.

* Cualesquier visita que se realice a algún empleado o persona que labore dentro de la compañía, debe ser informado a recepcióny al personal indicado, y esta persona no tiene derecho a accesar a la compañía a menos que alguna persona autorizada indique el acceso.

* La entrega de alimentos solo puede ser realizada por las entradas de servicios, siempre y cuando se informe al personal indicado sobre esta visita.

Política de Confidencialidad General

Los usuarios son responsables de cumplir con todas laspolíticas de la Compañía relativas a la seguridad informática y en particular:

* Conocer y aplicar las políticas y procedimientos apropiados en relación al manejo de la información y de los sistemas informáticos.

* No divulgar información confidencial de la Compañía a personas no autorizadas.

* No permitir y no facilitar el uso de los sistemas informáticos de la Compañía apersonas no autorizadas.

* No utilizar los recursos informáticos (hardware, software o datos) y de telecomunicaciones (teléfono, fax) para otras actividades que no estén directamente relacionadas con el trabajo en la Compañía.

* Proteger meticulosamente su contraseña y evitar que sea vista por otros en forma inadvertida.

* Seleccionar una contraseña robusta que...
tracking img