Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton se encuentra dentro de los científicos más importantes de la historia, por sus  teorías y descubrimientos que impactaron fuertemente, creando una nueva forma de comprender los fenómenos de la naturaleza ya que es un personaje histórico de gran relevancia en los cambios sociales que se dieron en la Modernidad.
Isaac Newton nació en Woolsthorpe (Lincolnshire, Inglaterra) el 4de enero de 1643. Sus primeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge.
En su carrera como científico muchos fueron los aportes realizados y en diferentes campos: óptica,  matemática, física. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obra Philosophiae naturalis principia mathematica. Se conoce como La obra-Newton establece las bases de la Mecánica Clásica a través delas Tres Leyes de la Dinámica. Estas Leyes de la Dinámica son también llamadas las “leyes de Newton”. Su importancia es que a través de ella se logró explicar el movimiento de los cuerpos, sus efectos y sus causas. La primera ley de Newton es “El Principio de la Inercia”. La segunda es la “ley de la interacción y la fuerza” y la Tercera Ley es la “ley de acción-reacción”. También en suobra Principia,  Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la ley de gravitación universal, más conocida como ley de Gravedad. Esta sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. Con ellas Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicos observables enel universo.
En sus estudios sobre óptica, Newton demostró que la luz blanca era en realidad la conjunción de una banda de colores. La demostración es el famoso experimento en que se hace pasar la luz por un prisma. Además, en su teoría general sobre la luz determinó que ésta es formada por partículas, y que la trayectoria en que se propaga es una línea recta. Desarrolló la ley de conducción térmica,realizó estudios sobre la velocidad del sonido, creó una teoría sobre el origen de las estrellas. En matemática, Newton desarrolló el teorema del binomio, y -junto con Leibniz- el cálculo integral y diferencial. Isaac Newton falleció en Londres en 1727.

Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a laconsolidación de la química , por lo que es considerado el fundador de la química moderna En sus experimentos efectuó mediciones cuidadosas de la masa antes y después del cambio, y tuvo la precaución de sellar los recipientes donde los realizaba (no permitía que entrara ni saliera ninguna sustancia de las que reaccionaban o se producían durante la reacción), concluyendo que si no deja entrar ni salirlas sustancias en cambios físicos y químicos, la masa se conserva. Así, desecha la teoría del flogisto y enuncia uno de los principios fundamentales en la naturaleza, conocido como la "Ley de la Conservación de la Materia", que dice que "LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA". Esta ley fue su mayor experimento; es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales.Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos”.
La combustión, uno de los grandes problemas de la química del siglo XVIII, despertó el interés de Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentarmetales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era...
tracking img