Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización delas Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro comopersona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el augedel movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrataempezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdady fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desdediferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Un acto muy emotivo y agradable sellevo a cabo este 8 de marzo en las instalaciones de nuestro colegio Atabanzha, mostrando en este el profundo aprecio y agradecimiento ante todo que les tenemos a las mujeresque conforman nuestra familia ATABANZHA.
Dándoles allí un pequeño reconocimiento o un detalle por llamarlo de algún modo a todas las mujeres profesoras de nuestrainstitución, de parte muy formal del grado 11°.
Esperamos todos que por siempre sean felices y sobretodo amadas y respetadas, que recuerden que siempre las tendremos en cuenta.
tracking img