Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad: fin último del hombre

La felicidad no tiene una definición única y complementaria, pero se dice que está estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la fama o el poder.En mi opinión, se trata de un estado errado, ya que si bien es sabemos que tales condiciones pudieran complementar el estado de felicidad, individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismasoriginarla o darle permanencia. Si esta se difundiera en todos los seres humanos no hubiera suicidios, guerras o conflictos que nos aferran a pelear por cosas materiales que nos facilitan la vida.Incumbe también las preferencias intelectuales y físicas e incluso hasta después de la muerte se dice que se podría encontrar la felicidad.
Después de todo un trayecto de facultades, logros yexperiencias el hombre se dedica finalmente a buscar la felicidad.
Para muchos la felicidad abarca todo lo referente el alcanzar lo más alto de la dedicación y el reflejo de las metas siendo así seconstruye la base del placer y el máximo grado de gratitud, tranquilidad y gusto por las cosas que brinda la sociedad.
No todas las personas, religiones y grupos sociales de algunas regionesdel mundo piensan que la felicidad es el fin último del hombre, es más algunos deducen que la alegría y la felicidad no parte de la vida sino que ponen como evidencia lo ofrece la naturaleza yel vivir sin pensamientos negativos que hagan daño y aun después de la muerte.
Si bien analizamos esta situación hallamos la contraposición en los polos de religiosos, pensadores y filósofos queno comparten la idea de felicidad en diversas formas y se plantearían algunos ejemplos.
Para el aspecto religiosos todo se basa en fe, conciencia y espíritu Un ejemplo de ello es la creenciabudista, para ellos lo más importante para ser feliz es “tener conciencia y sabiduría” según esto se mantiene la teoría de que sí “somos lo que pensamos y que una mente dominada conduce la...
tracking img