Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento
Nitroimidazoles:
Son de elección en giardiasis. Secnidazol es el tratamiento ideal, pues produce curaciones superiores al 90% en dosis única de 2 g para adultosy 30 mg/kg en niños. La tolerancia es buena aunque aproximadamente la cuarta parte de los casos produce síntomas leves, como sabor metálico y molestias digestivas. Estossíntomas de intolerancia son comunes a todos los nitroimidazoles y debe recordarse q se contraindica la ingestión de alcohol por efecto disulfirán. El tinidazol a las dosis de 2 g paraadultos y 60 mg/kg para niños, en dosis única presenta eficacia similar al secnidazol. Estos dos medicamentos tienen la ventaja de encontrarse, además de tabletas, ensuspensión para niños. El ornidazol se presenta únicamente en tabletas y se recomienda la dosis única de 1.5 g para adultos y más de 35 kg de peso. El metronidazol siempre se harecomendado en tratamiento de varios días y giardiasis la dosis es de 250 mg 3 veces al día para adultos y 15 mg/kg/día para niños, dividido en tres dosis por 5 días. Se presenta entabletas y solución en jarabe para niños.
Furazolidona:
Usada en diarreas bacterianas, se usa también en esta parasitosis a la dosis de 5 mg/kg/día en niños dividida en 4 tomasdiarias por 7 días, en adultos la dosis es 100 mg, 4 vces al día por 7 días. Puede producir intolerancia digestiva y spintomas generales, así como reacción disulfarán conalcohol. Presenta desventajas en comparación con las anteriores.
Albendazol.
Este antihelmíntico del grupo de los benzimidazoles se ha encontrado activo en giardiasis y es unaalternativa, cuando por alguna razón no se usan los nitroimidazoles. Tiene una eficacia del 75% en dosis única de 800 mg y del 97% cuando se usa a la dosis de 400 mg/día por 5 días.
tracking img