Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria perfectamente competitiva

Cuando ingresamos este concepto al campo económico, nos referimos a las condiciones bajo las que la competencia lograría una máxima eficiencia, considerando quetal vez no sería posible dicha afirmación, como concepto, nos proporciona el marco adecuado para entender y analizar el comportamiento de los mercados reales; teniendo en cuenta las condiciones decompetencia perfecta, los bienes y servicios serán producidos con la máxima eficiencia, es decir, con el menor costo y precio posible, para que así los consumidores puedan adquirir la cantidadmaximizada que deseen de dichos bienes.
Para identificar una industria perfectamente competitiva debemos tener en cuanta lo siguiente:
* El campo que encierra la competencia perfecta es un mundo de precioaceptantes
* Una empresa perfectamente competitiva vende un producto homogéneo
* Existe un número tan grande de proveedores y consumidores de un bien, que las acciones individuales de un soloagente económico no pueden afectar el precio del bien o artículo.
En la competencia perfecta, el precio del bien es determinado exclusivamente por la intersección de las curvas de demanda agregada yoferta agregada del mercado. La empresa perfectamente competitiva es, por tanto, una “tomadora de precios” y puede vender cualquier cantidad de la mercancía al precio establecido.
Periodo de mercado Es aquel en el cual la oferta de mercado de la mercancía está completamente fija (muy corto plazo). Cuando se trata de mercancías perecederas, en el período de mercado los costos de producción noinfluyen en el precio y toda la existencia de la mercancía se ofrece a la venta al precio que se pueda obtener.
Enfoque total del equilibrio de la empresa
Considerando que la ganancia total es igualal ingreso total (IT) menos el costo total (CT), la ganancia total se maximiza cuando es mayor la diferencia entre IT y CT. Por tanto, la producción de equilibrio de la empresa es aquella en la cual...
tracking img