Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta a la población la crisis

CRISIS ECONOMICA. En el sentido amplio, es el conjunto de problemas que se relacionan entre sí y que potencian sus efectos, alrededor de un hecho básico: lareducción en el crecimiento de la producción de una economía de la institución aseguradora.
CRISIS MONETARIA. Es la inestabilidad sufrida por el sistema monetario de un país( dolarización noapuntalada), debido al exceso de la oferta sin financiamiento, que genera procesos inflacionarios que originan deflaciones en la economía, que producen crisis económicas de un Estado o de la Instituciónaseguradora.

La cris económica está afectando más a las familias con menos recursos ya que cada vez hay más desempleados por la misma crisis que al igual afecta a las empresas mexicanas haciendo queestos hechos afecten cada vez más a los mexicanos, muchas de las veces los que más afectados salen de la cris son los niños ya que por su desarrollo de crecimiento disminuyen las posibilidades de unalimenten saludable para su buen desarrollo.

Ya que alrededor de 2,6 millones de familias mexicanas dejaron de alimentarse un día a la semana, según lo revelaron cifras oficiales, lo que equivale al 9,9por ciento del total de hogares como consecuencia de los efectos de la crisis financiera, que ha provocado despidos masivos en diversos sectores económicos de la nación.

Analistas advirtieronsobre el riesgo de un aumento en la desnutrición y las enfermedades degenerativas de los habitantes, a causa de la falta de comida.
"Es un síntoma de que cada vez hay más sectores de la población quecaen en la pobreza", dijo  el investigador del Colegio de México.
El centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical de México confirma que de los 107 millones de habitantes que pueblan México, 60millones están en la pobreza y unos 35 en la extrema pobreza.

Analistas del citado organismo refieren que entre los 32 estados de México, hay ciudades con indicadores de pobrezas comparables a las...
tracking img