estudiante

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
HAROL ARTURO TUNJANO RIAÑO

801 JT

SOCIALES

PROFESOR: CARLOS BELTRAN





ACTIVIDAD PAG 1
1: revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato
2: las revoluciones son consecuencias de procesos históricos y de construcciones colectivas.
3: SOCIEDAD: sociedad es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación deindividuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales).
HUMANIDAD: Cualidad de la persona humanitaria, que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás. Humanitarismo. Condición de persona o ser humano: la humanidad y la divinidad de Jesucristo.
HISTORIADOR: Persona que se dedica alestudio de la historia o sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad.
ACTIVIDAD #4 PAG 2
1: Son un concepto historiográfico originado por la escuela del materialismo histórico o cazimo que se manifiesta
2:


3:


La revolución burguesa se basa en ventanas y los vendedores eran ex militares maleantes y atravez de ventas surgió la revolución de la burguesía.ACTIVIDAD PAG 3
1: La Alta burguesía

Ocupaba la cúspide de la sociedad capitalista. Controlaba las industrias, la banca, el comercio y los altos cargos de la administración del Estado. Se convirtió en propietaria de muchas de las tierras procedentes de la Iglesia y nobles arruinados, transformándose en terrateniente. Familias significadas por su poder durante el siglo XIX fueron los Rothschild(banqueros y comerciantes), los Krupp (magnates de la siderurgia), los Thyssen o los Péreire.

August Thyssen
Este grupo se aristocratizó en ciertos casos, bien uniéndose con la antigua nobleza, bien mediante la compra de nuevos títulos.

La burguesía media


El ingeniero H. Roualt También conocida por "clases medias". Estaba compuesta por profesionales de alta cualificación (abogados,ingenieros, intelectuales, profesores universitarios, miembros de profesiones liberales, etc.), comerciantes, agricultores acomodados, etc.

La pequeña burguesía
La constituían pequeños comerciantes, artesanos, funcionarios de nivel medio-bajo, empleados diversos, que trataban de imitar las formas de vida de la alta y media burguesía. En realidad estaban a un paso de caer en la proletarización.Buena parte de los problemas que aquejaron a este colectivo coincidían con los de los trabajadores, junto a los que -coyunturalmente- intervinieron en protestas, demandas y reivindicaciones comunes
2: 5 Caracteristicas de Liberalismo Politico
Derecho al sufragio y a la participación en la vida comunitaria
Libertad de conciencia y de creencia.
Libertad de disfrute de derechos establecidos;La libertad de vivir como a cada quien le parezca.
No intervención de la Iglesia ni de los grupos religiosos en el estado ni en sus opiniones y resultados

5 caracteristicas del Liberalismo Economico.

No al control del estado en la economía (capitalismo);
Practica de una economía cosmopolita de ayuda internacional mutua;
No a los monopolios
No explotación de los Indígenas;
La libertad deopinión y el pluralismo de métodos en medida económica y política

ACTIVIDAD PAG 4
1: La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX.La Ilustración es unade las etapas más brillante, atractiva y sugerente de la Historia de la Filosofía. Comienza a finales del siglo XVII, se extiende por Inglaterra y Alemania y culmina con los acontecimientos revolucionarios de 1789 en Francia.
Los antecedentes del pensamiento ilustrado se sitúan en Inglaterra: en el ámbito científico con la obra de Newton; en el ámbito filosófico, con las aportaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS