estudiante

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. “ LA DROGADICCIÓN”
2. ¿Qué es la droga? Llamamos así a todas las sustancias químicas naturales (generalmente de origen vegetal) o artificiales que actúan sobre el organismo modificando suestado. Al introducirse en el organismo, es capaz de modificar una o varias sustancias. Es provocada por el consumo periódico o repetido de ellas.
3. Droga Uso: Primer contacto, casual y voluntario, de lapersona con la droga Abuso: Uso retirado de la droga. drogaPara lograr el mismo Efecto obtenido las primeras veces, se comienza a incrementar la cantidad y/o Frecuencia de la ingesta. Dependencia: Esla sujeción de la persona a la droga. Dependencia psíquica: necesidad de consumir droga para Desarrollar todas las actividades. Dependencia física: estado de adaptación del organismo Producido por laadministración repetida de una sustancia. Síndrome de abstinencia: conjunto de reacciones físicas corporales que ocurren cuando una persona dependiente de una sustancia cesa su consumo.Acostumbramiento o tolerancia: facultad que tiene el organismo humano de poder soportar dosis elevadas de una droga.
4. Clasificación de drogas según los efectos producidos en el sistema nervioso central Losdepresores (alcohol, sedantes, narcóticos y ansiolíticos, cannabis, así como disolventes volátiles) reprimen todas las estructuras presinápticas neuronales con la consecuente disminución de la cantidad deneurotransmisor liberado por el impulso nervioso, lo cual produce además una disminución de la función de los respectivos receptores postsinápticos. El alcohol al igual que otros depresores como losbarbitúricos y las benzodiacepinas produce una estimulación de la transmisión inhibitoria.
5. Estimulantes o Psicoanalépticos : producen una activación general del sistema nervioso central, dandolugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS