estudiante

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Feudalismo es la denominación historiográfica del sistema político predominante en la Europa de los siglos centrales de la Edad Media (Plena Edad Media, entre los siglos IX al XV):, caracterizadopor la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador y los reyes) hacia la base (donde el poder local se ejercíade forma efectiva con gran autonomía o independencia en la práctica por nobles de muy distintas denominaciones, basadas en las del Imperio carolingio -duques, marqueses, condes, barones, caballeros,etc.-). 
Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie),1 utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clasemedia acomodada;2 aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideo léxico (especialmente en la fraseología marxista) tiene muy diversas variantes y matices.
CristóbalColón (lugar discutido, c. 1456  Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famosopor haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
Primer viaje de colon: El descubrimiento del Nuevo Mundo se pudo efectuar por la protección que prestaron los Reyes Católicos alinsigne navegante genovés Cristóbal Colón. Este, fundado en la teoría de la esfericidad de la Tierra, pretendió llegar a Oriente navegando desde Occidente. Con la ayuda de los Reyes, del cardenalMendoza, fray Juan Pérez, Martín Alonso Pinzón y otros, después de muchos trabajos y fatigas, se hizo a la vela en el Puerto de Palos de Moguer, Huelva, España, el 5 de agosto de 1492. Sus barcos fueronlas carabelas Pinta, Niña y Santa María, las dos primeras mandadas por los hermanos Martín Alonso y Vicente Pinzón, navieros de Palos; y la tercera, al mando de Colón, enarbolaba la insignia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS