Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del virus del sida.-
• Como los demás retrovirus no se sabe cómo erradicarlos del cuerpo invadido, sobre todo porque infectan órganos y tejidos del sistema linfático, genital ynervioso.
• El virus del sida infecta también el cerebro con dos consecuencias: desórdenes de pensamiento, y el sistema inmunitario no es capaz de localizarlo allí.
• Es un virus terrible alargo plazo, pero su actividad es lenta y para que se contagie es necesaria cierta cantidad de virus.
• Las células favoritas del vih son los linfocitos T muy importantes en el sistemainmunitario. Por esto el sida destruye poco a poco las defensas del cuerpo humano.
• La concentración del vih es elevada únicamente en la sangre, semen y secreción vaginal, que son lugares con abundanteslinfocitos. por esto el sistema de contagio del sida es muy peculiar.
Enfermedades oportunistas
Neumonía por Pneumocystis carinii
Tuberculosis
Candidiasis
Cytomegalovirus
Toxoplasmosis
Sarcoma deKaposi
Cryptosporidium
Herpes
Infecciones por MAC (Mycobacterium
Complejo Avium-intracellulare)

Interferon:
El interferón es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario dela mayoría de los animales como respuesta a agentes externos, tales como virus y células cancerígenas. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas.
Barrerasinmunológicas:

Son las primeras manifestaciones del cuerpo ante el ataque de algún microorganismos, y son fiebre, estornudo, tos, el moco nasal, el potencial de hidrógeno (PH), ácido en la boca y la vagina,el cerumen en los oidos, la saliva, además de en caso de que entre el microorganismo y altere las barreras, entran en acción los llamados glóbulos blancos, o leucocitos, en primer término losmacrófagos, (son leucocitos muy grandes), para iniciar la destrucción del microorganismo antes de que se instale una infección.
Avances en el tratamiento del SIDA
Los nuevos fármacos evitan que el virus...
tracking img