Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL

Todos los trabajadores tienen que desarrollar una etica profesional que definan su lealtad que le debe a su trabajo profesión y empresa y también a sus compañeros de profesión.La ética profesional es un conjunto de normas de los cuales nos definimos como buenas o malas una practica o relaciones profesionales.
El bien se refiere ala prestación de un servicio hay tres tipisde condiciones imperativos éticos profesionales competencia servicio al cliente y soliradidad.
En virtud de una finalidad propia de su profesión el trabajador debe cumplir con unos deberes perotambién tiene ciertos derechos. En la medida que cumplas con un deber no debe preocuparte por los conflictos que pueda encarar al exigir sus derechos lo importante es ser moralmente ético.
Hay tresfactores generales que influyen a tomar decisiones éticas o antiéticas
Valores individuales: la actitud del individuo su experiencia en su profesión y los conocimientos con los que cuenta le ayuda adeterminar que es lo correcto o incorrecto de una acción.
Comportamiento y valores de otros: las influencias buenas o malas del individuo le dirigen su comportamiento al tomar una decisión.
Codigooficial de ética: sin el podrá tomar desiciones antiéticas.
Los problemas de la ética profesional:
En las relaciones cotidianas del individuo surgen los problemas cuyos problemas no solo afectan a lapersona que los crea sino alas personas que lo rodea a sufrirán las consecuencias.
Algunos problemas éticos son los siguientes:
Abuso de poder, conflictos de intereses, nepotismo, soborno, falta dededicación, abuso de confianza, encubrimiento, egoismo , incompetencia.
Conclusion:
El hombre que se gradua hoy y deja de estudiar mañana estará inadecuado para el dia siguiente debe estarperfeccionándose constantemente poniéndose al dia pues aunque los principios fundamentales sean los mismos las técnicas y todo va cambiando. Todo aquel que conoce la carrera que conoce la carrera que a...
tracking img