Estudiante

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
INDICE DE CONTENIDO
Contenido Pág.



INDICE DE PALABRAS CLAVES

A
acciones, 9
activos, 7
ahorro, 4
B
bolsa, 4
bursátil, 5
C
contado, 11
crédito, 11
D
descuento, 7
deuda, 6
F
futuros, 11
I
intereses, 6
inversión, 10
L
liquidez, 6
M
mercados, 4
N
negociación, 4
nominal, 7
P
patrimonio, 10
R
renta, 6
repos, 11
W
warrant, 8


COMO INVERTIR Y GANAREN LA BOLSA

1. LA BOLSA

1.1. ¿Qué es la Bolsa?

La bolsa es una gran alternativa para el ahorro de particulares e instituciones. Les permite obtener una rentabilidad importante frente a otros tipos de mercados oficiales aunque sea a costa de asumir, posiblemente, un mayor riesgo. Sin embargo hay que decir que el que no arriesga no gana frase muy sabia sobre la inversión. La bolsa, pues, escada vez más un elemento imprescindible para el funcionamiento regular del sistema financiero de una economía capitalista, el cual también es denominado mercado de valores y funciona como mercado del sistema financiero donde de forma organizada se reúnen periódicamente profesionales para la negociación de valores públicos o privados.

Los mercados financieros son objeto de muchos criterios declasificación, en la fase de negociación de los activos hay dos tipos: mercados primarios, también llamados mercado de emisiones y mercados secundarios, también denominado bolsa de valores.

1.1.1. Títulos Negociados en la Bolsa

Los tipos de activos negociados en bolsa son básicamente obligaciones, derechos de suscripción, warrants y, sobre todo, las acciones.

Las acciones sontítulos-valor que constituyen una parte proporcional del capital social de la empresa que las ha emitido, y representan una participación de su poseedor en el mismo. Por su volumen de negociación, es el más importante de los activos que se pueden comprar y vender en la bolsa. Los derechos de suscripción son objeto de negociación en las operaciones de ampliación del capital, las obligaciones constituyenparte de un préstamo solicitado por las entidades que las han emitido, son títulos representativos de deuda y finalmente los warrants son instrumentos financieros incorporados a cierto tipo de bonos, pero negociables de forma separada.

La bolsa como tal se enfrenta a otros mercados oficiales los cuales son el mercado bancario, el mercado monetario, el mercado de divisas, el mercado de renta fijay el mercado de derivados.

1.1.2. Agentes que intervienen en la Bolsa

En la bolsa intervienen varios tipos de agentes, personas físicas o jurídicas:
Oferentes de capital (ahorradores): empresas o particulares interesados en colocar sus excedentes líquidos con la finalidad de obtener una determinada rentabilidad.
Demandantes de capital (inversores): engloban a las empresas privadas einstituciones públicas tales como: el Estado, ayuntamientos, diputaciones, etc.
Los intermediarios: tienen como misión fundamental dar agilidad al sistema haciendo de puente de enlace entre las ofertas de los vendedores de valores y las demandas de los compradores.

1.2. Funciones de la bolsa

La bolsa tiene múltiples funciones, aunque su actividad gira fundamentalmente alrededor de dos:
Comoprimero, promover el ahorro y que este sea canalizado hacia las entidades que precisan financiación con el objetivo de llevar a cabo proyectos de inversión; y como segundo, proporcionar liquidez a los inversores.
Otras funciones de esta como organización son:
Garantizar la seguridad jurídica y económica de los contratos acordados.
Suministrar información oficial de los precios y cantidadesnegociadas.
Fijar el precio de los títulos-valores mediante la ley fundamental de la oferta y demanda.
Actuar de indicador de la evolución económica del país.


1.3. Características de la bolsa

El mercado bursátil tiene cuatro características que lo distinguen del resto:

Se trata de un mercado perfecto, lo cual expone tres requisitos básicos para que sea así los cuales son:
1. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS