Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING.
FACTORES POLÍTICO-LEGALES:
   
Los factores político-legales son los referentes a todo lo que implica una posición de poder en nuestra sociedad, en sus diferentes niveles, que tendránuna repercusión económica.
En los factores político-legales podemos observar cierta importancia de los aspectos referentes a las ideologías y partidos políticos relevantes , pues normalmente lospartidos de derecha o centro-derecha tienden a favorecer a las empresas rebajando los impuestos directos, y acentuando los indirectos, de forma que esto beneficia a los empresarios y por tanto a nuestraempresa, otro aspecto relevante es el marco exterior, no nos afecta muy significativamente por el momento aunque en un futuro si que nos podría afectar si la empresa decidiera convertirse en unamultinacional y reciclar los productos electrónicos extranjeros.
La política es el espacio de la lucha por el poder, siendo este ultimo la capacidad o facultad que tienen uno o más individuos para tomardecisiones que tendrán un efecto sobre un grupo de personas y afectaran su conducto.
Factores socio-culturales
Técnicas de producción, elaboración y conservación
● Técnicas de marketing social y deconsumo
● Posibilidades de comunicación y transporte
● Actitud hacia los alimentos
● Imagen corporal que responda a los cánones estéticos de moda
● Código culinario que prescribe formas depreparación y consumo
● Prohibiciones, tabúes y mitos
● Disponibilidad de recursos: dinero, tiempo, habilidad personal
● Factores no racionales en la elección
Las personas acceden a un universosensorial, antes de conocer el valor nutritivo de los alimentos, en el que se han desarrollado determinados patrones culturales alimentarios y esto condiciona sus hábitos. Afortunadamente las prácticasalimentarias son dinámicas y suelen cambiar en la medida en que las gentes se ven obligadas a modificar sus estilos de vida
El patrimonio cultural alimentario se obtiene, desde el nacimiento, en un lugar...
tracking img