estudiante

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El visor
El visor, ese componente tan esencial de nuestra cámara sin el cual nos sería imposible saber cómo va a ser la foto que vamos a tomar.
Un componente tan importante pero que, sin embargo,no ha recibido ningún avance importante desde prácticamente la aparición de las réflex a finales de los años ’50. Si bien han aparecido hace pocos años los visores electrónicos, no es un componenteque haya evolucionado mucho.
Hoy día podemos encontrar tres tipos de visores en las cámaras fotográficas: el óptico, el réflex y el visor electrónico.
Objetivo
Se denomina objetivo al dispositivoque contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo.
Sufunción es redireccionar los haces de luz para crear una imagen "óptica" en un soporte fotosensible, permitir un enfoque lo más preciso posible y mantener una colimación constante de los elementosópticos. Este soporte fue evolucionando de las primeras etapas de la fotografía química, a los sensores de imagen en el caso de una cámara digital.
Sensor
El sensor de imagen es el elemento de unacámara fotográfica digital que capta la luz que compone la fotografía. Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz que al ser expuestos capturan la imagen fotográfica.
Elsensor es uno de los componentes más importantes de una cámara digital. Concretamente, es la pieza que sustituye a lo que era el antiguo negativo de las cámaras analógicas de toda la vida. Por tanto, sufunción será la de recibir la luz, pero a diferencia del negativo en el cual se usaban haluros de plata para captar la luz, ahora son unas piezas electrónicas que se denominan fotodiodos quienes lohacen. Hay tantos fotodiodos en un sensor como píxeles tiene esa cámara. Si por ejemplo tuviera dos megapíxeles, estaríamos hablando de aproximadamente, dos millones de fotodiodos en ese sensor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS