ESTUDIANTE

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
INCONGNITAS DEL MEDIO AMBIENTE Y SU BUENA
APLICACIÓN HACIA EL FUTURO







FACULTAD DE DERECHO
DERECHO 1-D

TABLA DE CONTENIDO

Portada……………………………………………………………………………………Pág. 1
Introducción……………………………………………………………………………….Pág. 3
Incógnitas del medio ambiente y su aplicación hacia el futuro……………………...Pág. 4
¿Qué es el medioambiente?...................................................................................Pag 4
Gestión ambiental (causas y efectos)…………………………………………….....Pág. 4-12
Aplicabilidad en la (umng)………………………………………………………………Pág. 13
Palabras claves…………………………………………………………………………..Pág. 14
Conclusiones……………………………………………………………………………..Pág. 15
Bibliografía………………………………………………………………………………..Pág. 16








Introducción


El siguiente trabajo es basado en laobservación que se hace desde tiempos atrás hasta nuestro presente a el medio ambiente, guiándonos por algunos textos, videos y reseñas de diferentes autores de los cuales tomare y citare importantes perspectivas desde diferentes puntos de vistas de cada uno sobre el título de este trabajo, además resaltaremos acá las formas que podemos aplicar en el presente y hacia un futuro para la ayuda del medioambiente para mantener nuestro ecosistema limpio, ordenado, aseado e higiénico y tener más durabilidad de vida atacando directamente a problemáticas como los desechos, basuras, contaminación ambiental, auditiva, enfermedades, por medio de soluciones simples, reciclajes, prevenciones voluntarias, etc. Para poder aplicar todo esto y profundizar en el trabajo, hay que dar a conocer el significadoexacto de la palabra medio ambiente, no solamente acá en este ensayo si no también presencialmente y hacer que todos los seres vivos comprendan y racionalicen la palabra ambiente con vida, y así, cumpliendo nuestro objetivo de ayudar y ayudarnos mutuamente por medio de palabras claves que más adelante daré a conocer.




INCONGNITAS DEL MEDIO AMBIENTE Y SU BUENA
APLICACIÓN HACIA EL FUTURO¿Qué es medio ambiente?
Para mi concepto el medio ambiente es el sitio en donde nos encontramos establecidos, viviendo o habitando. Es lo que nos rodea y con lo cual podemos tener interacción y nos ayuda bastante para la supervivencia de nosotros los seres vivos, por medio ambiente puedo entender; plantas, animales, personas, nubes, ríos, mares, calles, vehículos, materia, y es así como también doya entender que el medio ambiente no solo está compuesto por seres vivos sin que también está compuesto por elementos abióticos, bióticos y artificiales, los bióticos son la flora la fauna los seres humanos, en los elementos artificiales podemos destacar las relaciones socioeconómicas donde encontramos como lo dije al principio el habitad donde vivimos es decir la urbanización y los abióticos sonaquellos que carecen de vida pero sin embargo no podemos hacerlos a un lado pues son importantes para nuestra subsistencia, como lo son el agua, la temperatura, el suelo, la humedad y algo muy importante la luz.
Según la real academia de La Lengua Española, se entiende por medio ambiente el . Por su parte la norma internacional ISO 14001 define medio ambiente .
Norma ISO14001
Pero para sabermás a fondo el significado de medio ambiente y de estos seres abióticos investigaremos y profundizaremos en el libro del siguiente personaje.
El medio ambiente para Hipócrates de Cos (460-370 a. C.)
Hipócrates fue un médico de la antigua Grecia, una de sus obras más importantes fue la de Aires, Aguas Y Lugares, de la cual él se dirige a su público dando un pequeño concepto de lo que es el medioambiente en ciudades o pueblos a los que él iba llegando y observando las problemáticas que el medio ambiente causa a los pobladores. Se refiere al medio ambiente como los efectos ambientales, estaciones del año (verano, otoño, invierno, primavera), vientos cálidos y fríos, propiedades del agua, que con respecto a esto el agua es lo más importante para la supervivencia de los seres vivos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS