Estudiante

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
los bioplasticos
Introducción
El trabajo presentado en la EXPO-TEC 2013 se denomina “Producción Bioplásticos”. Los Bioplásticos son aquellos que están fabricados con materias primas orgánicas queproceden de fuentes renovables.
Los plásticos fabricados están formados a partir de la caseína que es una fosfoproteína presente en la leche de mamíferos y algunos de sus derivados. Se pueden obtenerplásticos mezclando leche tibia y una determinada cantidad de vinagre blanco, que produce la desnaturalización de la caseína y la separa en dos fases: grasa precipitada y suero de la leche. En lafase de grasa precipitada se encuentra la proteína, la caseína, a partir de la cual están formados los plásticos.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
Los plásticos convencionales se producen a partir de reservasfósiles, como el petróleo. Estos polímeros perduran en la naturaleza por largos períodos de tiempo y por lo tanto se acumulan, generando así grandes cantidades de residuos sólidos.
HIPÓTESIS.Mezclando leche con vinagre se obtiene un material semejante al plástico que se consigue a partir de la caseína de la leche.
Cuanto más vinagre tenga la mezcla se obtendrá mayor cantidad de plástico.RAZONES QUE MOTIVARON ESTE TRABAJO.
Le pareció interesante al grupo la idea de un plástico que no esté derivado del petróleo y que no dañe al medioambiente. Luego de extensas investigaciones, se encontróuna manera diferente de hacer Bioplásticos a partir de la caseína de la leche.
OBJETIVO.
Obtener plásticos de caseína a partir de mezclar leche con vinagre en distintas proporciones.
Estimar laproducción de plástico de caseína según el tipo de leche utilizada.





ANTECEDENTES.
Galalita (Caseína-Formaldehido)
Se denomina galalita, caseína-formaldehído, marfil artificial o huesoartificial al material plástico duro que se obtiene de la caseína proveniente de la leche y el formol.
En 1897, Adolph Spitteler y W. Kirsche (con el objetivo de fabricar una pizarra blanca para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS