estudiante

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
¿Qué es la presión?

Es la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el SistemaInternacional de unidades (SI), la presión se expresa en newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio enun barómetro convencional. Existen varios tipos de presiones; como la atmosférica, que es la fuerza que ejerce la atmósfera sobre todos los puntos de la superficie terrestre, la hidrostática, que es lapresión ejercida por la atmósfera sumada a la presión del agua, la sanguínea, que es la fuerza ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, la osmótica, la fuerzaejercida por una sustancia disuelta en virtud del movimiento de sus moléculas, etc. En este trabajo analizaremos la presión hidrostática y atmosférica los efectos adversos que tienen en el buceo yalpinismo respectivamente. También veremos las adaptaciones que tienen los lobos marinos para soportar las grandes presiones hidrostáticas.

¿De cuanto es la presión atmosférica en nuestro cuerpo al niveldel mar?

En la superficie de la tierra al nivel de mar, la atmósfera, debido al peso de su aire, ejerce sobre todo cuerpo una presión aproximada a una atmósfera.

¿Por qué nuestro cuerpo no seaplasta?

Sencillamente porque las cavidades interiores del cuerpo que están llenas de aire, sangre y otros fluidos, se encuentran a la misma presión que la atmosférica y por lo tanto permanecen enequilibrio, tanto las presiones interiores como las exteriores y no lo notamos. Si la presión del cuerpo disminuye o aumenta, lo sentiremos de inmediato.

¿Qué es la presión hidrostática y cómo lapodemos calcular?

La presión hidrostática que tiene un cuerpo (cuando se enc...

Este es un documento de Premium!

Por favor, actualice su cuenta.
Obten acceso instantáneo a más de 1.258.000+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS