Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 44:

 El Potencial de la Economía Campesina en el Desarrollo Rural

• Donde Invertir en el 2010 Aprenda como, cuando, y donde poner sus inversiones, aqui!www.asesoriadeinversiones.comEnlaces patrocinados
El reconocimiento del verdadero potencial y las limitaciones de la pequeña producción es indispensable para diseñar estrategias que realmente contribuyan a sudesarrollo.
El diseño de un estrategia orientada a asignar un papel positivo a la pequeña producción  en el desarrollo agrícola y nacional, parte del reconocimiento del potencial y las limitaciones queenfrentan las diferentes formas de economía campesina dentro de la economía global y las funciones diversas que desempeñan los distintos miembros de la familia campesina en el desarrollo económico.
Losaportes de la economía campesina:
1.      Producen una alta proporción de la producción de alimentos .
2.      En muchos países participan en la producción de productos de exportación.
3.      Ahorrardivisas al producir con una menor cantidad de insumos importantes y evitar importación de los alimentos que producen.
4.      Proveen emplea y suministran mano de obra, en especial la estacional.5.      Retiene mano de obra en zonas rurales y evitan, en consecuencia, los altos costos económicos y sociales de la emigración hacia las ciudades.
• Economía de Hoy Economía, finanzas,sectores. Portada TV RT.com Español
Actualidad.RT.com/EconomiaEnlaces patrocinados
6.      Pueden desarrollar sistemas de producción sostenible desde el punto de vista del ambiente.
Es importanteentonces advertir que una alta proporción de la producción de alimentos descansa  en unidades de pequeños productores. Con pocas excepciones, la mayor parte de la producción de granos básicos y hortalizas selleva a cabo en unidades campesinas y de pequeños productores. A pesar del limitado acceso a la tierra y otros recursos productivos, esas unidades contribuyen en un alto porcentaje a proveer los...
tracking img