Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: San José de la Encarnación
Maestra: Alba Marisol
Materia: Religión

Tema: Las Curaciones que hizo Jesús

Nombre: Jhonatan Alfonso
Rivera Chinchilla
Grado: 2do. Básico Secc: “B”
Fecha de entrega: 28/05/2010

Curación de un endemoniado
Lc. 4. 33-37
23 Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 24 “¿Qué quieres de nosotros, JesúsNazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”.
25 Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”.
26 El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritusimpuros, y estos le obedecen!”.
28 Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
Curación de la suegra de Pedro
Mt. 8. 14-15 Lc. 4. 38-39
29 Cuando salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
31 Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar.Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Diversas curaciones
Mt. 8. 16 Lc. 4. 40-41
32 Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,
33 y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
34 Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.La actividad de Jesús, que sana y remedia adversidades de todo tipo, se desenvuelve en el evangelio de Marcos en dos zonas geográficas antagónicas según las concepciones judías del tiempo: territorio judío y territorio pagano, que representan respectivamente al pueblo de Israel y a los paganos o gentiles. La línea divisoria entre ambas zonas la marca el lago de Genesaret: al oeste,territorio judío; al este, pagano. Diversas travesías de Jesús con los discípulos por el lago indican el paso de una zona a otra.
- En territorio judío tienen lugar doce milagros de Jesús, de los que once suceden en Galilea (norte del país) y sólo uno en Judea (al sur).
En Galilea actúa Jesús en la sinagoga de Cafarnaún expulsando de un hombre un espíritu inmundo (1,21b-28); en casa deSimón y Andrés cura a la suegra de aquél (1,29,31); en el mar calma la tempestad (4,35-5,1); en un lugar indeterminado de la orilla oeste del lago cura a la hemorroisa y reanima a la hija de Jairo (5,21-34); y, en un despoblado, reparte por primera vez panes y peces a la multitud (6,33-46). A veces el evangelista no indica el lugar exacto donde Jesús actúa como es el caso de la curación de un leproso(1, 39-45) o el de la curación del niño epiléptico (9, 14-29). La única curación obrada fuera de los límites de Galilea la realiza Jesús al salir de Jericó, a treinta kms. de Jerusalén, hecho no casual, pues esta ciudad fue la primera que conquistaron los israelitas, tras pasar el Jordán, en su éxodo hacia la tierra prometida. Jesús devuelve allí la vista a un ciego (8,22-26), antes de realizarsu éxodo definitivo de la muerte a la resurrección que tendría lugar en Jerusalén.
- En territorio pagano tienen lugar cinco intervenciones de Jesus distribuidas de este modo: en la región de los gerasenos expulsa una legión de demonios de un endemoniado (5,1-20); en la comarca de Tiro libera de un espíritu inmundo a la hija de la sirofenicia, (7,24-30); en la orilla este del mar cura a unsordo tartamudo (7,31-37); en un lugar desierto lleva a cabo el segundo reparto de panes (8,1-9) y en Betsaida devuelve la vista a un ciego (8,22-26).
Jesús elige, por tanto, como lugar privilegiado de sus milagros, en su mayoría curaciones y exorcismos, "la periferia" de Israel, la provincia de Galilea, en el norte, llamada despectivamente "Galilea de los gentiles o paganos", la región...
tracking img