Estudiante

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Figuras



Cambio de Pendiente
La sección usual para un cambio de pendiente es rectangular, pero las características de flujo de otras formas de sección, deben ser consideradas donde la supresión de ondas es una importante parte del diseño. La economía y facilidad de construcción son siempre consideradas en la elección de una sección. Cuando es necesario incrementar la resistencia del tramoinclinado al deslizamiento, se usan “uñas” para mantener la estructura dentro de la cimentación.

Para RAPIDAS menores de nueve (9) metros de longitud, la fricción en la rápida puede ser despreciable. La ecuación de Bernoulli es usada para calcular las variables de flujo al final del tramo inclinado.

Ecuación:
Y1 + hv1 + Z = Y2 + hv2

Es resuelta por tanteo. Para tramosinclinados de longitud mayor que nueve (9) metros, se incluyen las pérdidas por fricción y la ecuación será:

Y1 + hv1 + Z = Y2 + hv2 + hf


Comprendido de Cambios de Pendiente
De lo que yo comprendí sobre cambios de pendiente es que consistes en un puto de control donde se requiere aumentar la velocidad y el tirante de un flujo. Si la pendiente del fondo de la entrada es suave puede asumirseque el flujo crítico ocurre donde la pendiente suave de la entrada cambia a la pendiente fuerte del tramo inclinado. En el caso que la pendiente de la entrada sea suficientemente pronunciada para soportar una velocidad mayor que la velocidad crítica, debería calcularse dicha velocidad y tirante correspondiente, para determinar la gradiente de energía al inicio del tramo inclinado.



EntradaLa entrada a la caída debe ser diseñada para proveer una sección de control, la cual revendrá la aceleración de la corriente aguas arriba y la erosión del canal. La entrada debe ser diseñada entonces para la máxima capacidad de descarga de la caída con tirante normal en el canal. La entrada debe ser simétrica con respecto al eje, y siempre quesea posible, a una distancia suficiente de una curvahorizontal aguas arriba tal que limite la acción indeseable de las ondas debido al flujo asimétrico. El control de tirante crítico trapezoidal debe guardar una proporción entre el ancho de fondo y la pendiente del talud para una variación del flujo de diseño a uno del 20% del caudal de diseño. Para cualquier flujo dentro de este rango la muesca hace que el tirante del canal aguas arriba sea o estémuy cerca del tirante normal. Esto también puede ser regulado para controlar sólo una descarga específica. Generalmente la muesca está diseñada para una descarga variable. El borde de la muesca debe estar a la misma elevación o levemente por encima de la superficie normal aguas arriba del canal. El fondo de la muesca debe estar a la misma elevación que el fondo del canal. El tirante de la muescadebe ser igual o a lo sumo levemente mayor que el tirante normal del canal. Una muesca de control que requiere un poco más de energía que la requerida para las condiciones de flujo normal en el canal, causará una leve elevación en el nivel de la superficie del agua en el canal, pero no se lo considera de importancia. Para las condiciones críticas en el flujo del canal en o cerca del flujo de diseño,la elevación del nivel superficial es minimizada en parte porque el flujo puede ser capaz de superar las paredes laterales. Las paredes laterales, cuyo borde tienen la misma elevación que el borde de la muesca, además proveen para sobre flujos de emergencia en la estructura de entrada si hubiera una obstrucción en la muesca o si el flujo en el canal es mayor que el flujo de diseño. Las paredeslaterales de sobrefujo, (figuras 12 y 13) son lo suficientemente largas como para permitir que el flujo de diseño vaya encima de las paredes laterales con la muesca completamente bloqueada. El fondo de la estructura de entrada (El. B, figuras 12 y 13) se sitúa lo suficientemente bajo como para que el flujo al principio de la inclinación no afecte al flujo que atraviesa la muesca de control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS