Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador y China suscriben convenios económicos y comerciales

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño (i), recibe un regalo de Zhong Shan, viceministro de Comercio de China,durante la suscripción de un convenio económico en Quito.
Ecuador y China suscribieron este miércoles convenios económicos y comerciales con el fin de impulsar la relaciónbilateral.

El viceministro de Comercio de China, Zhong Shan, suscribió un convenio de cooperación económica y una carta de intención sobre compras chinas entre empresarios de ambospaíses por un volumen de hasta 20 millones de dólares, para cada lado.

Shan dijo que  la parte china espera que la ecuatoriana haga más promoción en nuestro país para atraerinversiones hacia este país latinoamericano. Mientras tanto, China da la bienvenida a las inversiones ecuatorianas.

Añadió que  Ecuador se ha convertido de esta manera en el décimomayor socio comercial de China en América Latina en la actualidad.

El Canciller Ricardo Patiño, destacó que "ahora con China nuestra relación es soberana, que respeta nuestradignidad como país... es una relación de países hermanos respetuosos y esa relación es la que queremos mantener y sostener".

Agregó que los acuerdos apuntan a  una sólidacooperación mutua que busca fortalecer nuestras relaciones comerciales, con el ánimo de que disminuyan la brechas comerciales con China.

El comercio China-Ecuador fue de 2.400millones de dólares en 2009 y para este año se espera un crecimiento de 10%.

China anunció en septiembre que tiene previsto invertir en corto plazo unos 3.000 millones de dólares parala explotación de cobre, y concedió a Ecuador créditos por 2.682 millones de dólares para la construcción de proyectos estratégicos, como centrales de generación hidroeléctrica.
tracking img