Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION DE LOS RECURSOS HUMANOS,
Por. Enrique Manuel Anaya Sedan

A través de la historia, el ser humano ha conocido múltiples teorías y estilos sobre cómo dirigir y manejar el área derecursos humanos dentro de una organización; en la lectura encontramos, no un nuevo estilo, sino la ausencia total de estilos.

En la empresa Semco, además de ejercer las actividades propias de susobjetivos económicos; se está a dando a cabo una revolución en la manera en como el líder de la organización, ejerce sus funciones y exige el cumplimiento de las mismas para con sus subordinados.

Essorprendente la dinámica, en como las funciones, el cumplimiento de estas y los modelos utilizados desde siempre, se reforman por completo; cuando la decisión de cómo trabajar y cuando hacerlo, recaesobre los mismos empleados y no sobre sus jefes.

Este tipo de estructuras organizacional plantea un nuevo escenario en donde, ningún cargo puede ejercer jerarquía sobre otro. A pesar, de lasincertidumbres sobre el éxito de este estilo; la empresa en mención muestra confiables cifras de éxito e impulsan al resto de las organizaciones a imitar esta novedosa y revolucionar estructura gerencial.Ricardo Semler plantea la posibilidad de brindarle a sus empleados la libertad en muchos aspectos de su trabajo, entre ellos, los horarios, la forma de pago, la libertad de capacitarse en lo que seade su preferencia, intercambiar tiempo de su retiro por tiempo de vacaciones y en fin un sin número de posibilidades que mantienen al empleado centrado en rendir frutos de su empleo.

Esterevolucionario planteamiento organizacional genera múltiples retos y cierto grado de riesgo, pero bien implementado genera grandes resultados positivos para la empresa. Es importante resaltar la manera comose maneja la rotación del personal ya que él considera que si una persona no se desempeña bien sus funciones no necesariamente debe ser despedido, ya que su filosofía permite rotar a los empleados en...
tracking img