Estudiante

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
NEGOCIOS DE LINEAS GLOBALES.
¿COMO UTILIZAN LAS EMPRESAS LAS S.I.?
Las empresas actualmente utilizan los sistemas de información para incrementar sus ventas alrededor del mundo, así como para tener un mayor control y ordenamiento de datos, cuando se tiene un problema de negocios se debe detectar a tiempo, y solucionarlo.
Un problema de negocios se resuelve a través de la información que lossistemas proporcionan a los encargados de la toma de decisiones, modificar y mejorar los procesos, supervisar los niveles de ventas e integrar la tecnología nos llevan a una solución certera.
Los sistemas de información son la mejor camino para una mejora continua en los procesos de negocios.
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS
* Un área funcional principal dentro dela empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
* Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
* Una fuente importante de información y respaldo importantepara la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
* Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y S.I.
Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cadaproceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.

El enlace entre procesos de negocio y generación de valor lleva a algunos practicantes a ver los procesos de negocio como los flujos de trabajo queefectúan las tareas de una organización. Los procesos poseen las siguientes características:

1. Pueden ser medidos y están orientados al rendimiento
2. Tienen resultados específicos
3. Entregan resultados a clientes.
4. Responden a alguna acción o evento específico
5. Las actividades deben agregar valor a las entradas del proceso.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Debido aque el principal uso que se da a los SI es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:
* Sistemas Competitivos
* Sistemas Cooperativos
* Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio

Otra clasificación:Desde el punto de vista empresarial.
La primera clasificación se basa en la jerarquía de una organización y se llamó el modelo de la pirámide. []Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo,[] los SI pueden clasificarse en:
* Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestiona la información referente a las transacciones producidas en una empresa uorganización, también se le conoce como Sistema de Información operativa.
* Sistemas de información gerencial (MIS).- Orientados a solucionar problemas empresariales en general.
* Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.
Sistemas de información ejecutiva(EIS).- Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma. Es en este nivel cuando los sistemas de información manejan información estratégica para las empresas.

Estos sistemas de información no surgieron simultáneamente en el mercado; los primeros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS