Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la deforestación en el suelo

En efecto, la tala excesiva amenaza la salud del bosque de muchas maneras, y daña, así, el bienestar de los humanos. Uno de los efectos de la deforestaciónes la pérdida de biodiversidad, así como la degradación del suelo entro los principales están:
1. Desbalance en la cantidad de agua de la cuenca hidrográfica trayendo desbordamientos de los ríoso sequias prolongadas según el régimen de lluvias.
2. Aumenta la erosión del suelo.
3. Se pierde la parte orgánica del suelo.
4. Aumenta los derrumbes y avalanchas

Cómo combatir ladeforestación
De acuerdo con las recomendaciones de las Naciones Unidas, existen diversas medidas encaminadas a frenar el proceso de deforestación. Por un lado, los programas forestales de cada paísdeben hacer partícipes a todos los interesados e integrar la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos. Asimismo, las capacidades nacionales de investigación forestal deben mejorarsey crear una red para facilitar el intercambio de información, fomentar la investigación y dar a conocer los resultados de las distintas disciplinas. Es necesario llevar a cabo estudios que analicenlas causas de la deforestación y degradación ambiental en cada país, y debe fomentarse la cooperación en temas de transferencia de tecnología relacionada con los bosques, tanto Norte-Sur como Sur-Sur,mediante inversiones públicas y privadas, empresas mixtas, etc. Por otro lado, se requieren las mejores tecnologías de evaluación para obtener estimaciones fidedignas de todos los servicios y bienesforestales, en especial los que son objeto de comercio general. Mejorar el acceso al mercado de los bienes y servicios forestales con la reducción de obstáculos arancelarios y no arancelarios alcomercio, constituye otra de las vías posibles, así como la necesidad de hacer un uso más efectiv0 de los mecanismos financieros existentes, para generar nuevos recursos de financiación a nivel nacional...
tracking img