Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN PAÍS DESARROLLADO?
Es aquel que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano. El indicador más usado para considerar a un país como desarrollado es el índice dedesarrollo humano; dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.
A pesar de lo anterior, no existe un consenso absoluto sobre todos los criterios usados para calificarel desarrollo. El criterio más fiable y aceptado es aquel extraído de los indicadores sociales sobre la calidad de vida. Si bien es cierto los países más industrializados, que han logrado una avanzada tecnología einnovación, alcanzan un elevado desarrollo humano como consecuencia, también es cierto que hay muchos países que, por cuestiones diversas, han logrado un alto desarrollo humano, pero con medianos obajos niveles tecnológicos e industriales.

¿QUÉ ES UN PAÍS SUBDESARROLLADO (EN VÍAS DE DESARROLLO)?
Los países subdesarrollados son los que tienen una economía fundamentalmente basada en el sectorprimario y en los que predomina la agricultura. En estos países hay un nivel de vida bajo, se sufre el hambre en la mayoría de la población, hay una mala nutrición, la mortandad es muy elevada a lavez que la natalidad es muy elevada y se tiene una alta tasa de analfabetos.
La mayoría de estos países, que ni siquiera están en vías de desarrollo, tienen una rica materia prima, sin embargo notienen ni el conocimiento ni la técnica para explotarla.

DIFERENCIAS
La diferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a lavez un origen interno como externo. No todos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vidaequiparables.
En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este...
tracking img