Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama hielo seco o nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuandose sublima no deja residuo de humedad. Tiene una temperatura de sublimación de -78 °C. El punto de sublimación muy bajo y el hecho de no dejar residuo líquido lo convierten en un excelente refrigerante.

El hieloseco fue obtenido por primera vez en 1825 por el químico francés Charles Thilorier.

Propiedades de CO2
El dióxido de carbono (símbolo químico = CO2) es un subproducto natural de la respiración,la fermentación, y otros procesos industriales, existentes como, inodoro, y no de gas inflamable, incoloro. Su densidad a 25 ° C es 1,98 kg / m 3 (0.123 libras / pies 3 a 32 ° F), 1,65 veces quealrededor de aire, lo que significa que el CO2 del gas desplaza al oxígeno en el ambiente (sumideros de CO2 por debajo de oxígeno).
El hielo seco es la forma sólida de CO 2 y es de color blanco opaco enapariencia. Es importante manipular y almacenar CO2, ya sean sólidos o gaseosos, en áreas bien ventiladas para reducir el peligro de asfixia. El hielo seco se sublima directamente de sólido a gas sinfase líquida. La tasa de sublimación se tiene que tener en cuenta a la hora del embalaje, ya que se hace más pequeño en tamaño.

Usos del Hielo Seco
Industria  Alimenticia.  Transporte y conservaciónde alimentos:
 
Industria Farmacéutica y Sector Salud. Conservación y traslado de muestras.
 
Industria Metalúrgica y del plástico.  Fabricación de autopartes, inyección y moldeo de plástico.  Limpieza Industrial. Blasteo. 

 Entretenimiento.  Efectos especiales para eventos, televisión.
 Industria Metalúrgica y del plástico.  Fabricación de autopartes, inyección y moldeo de plástico.  Limpieza Industrial. Blasteo. 

Entretenimiento.  Efectos especiales para eventos, televisión.
 Industria Metalúrgica y del plástico.  Fabricación de autopartes, inyección y moldeo de...
tracking img