Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miopía
Miopía y su corrección con una lente divergente.
La miopía (del griego μύω "contraer (los ojos)" y ὄψ "ojo"), es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retinacuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina.1
Una persona conmiopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
La miopía es un defecto derefracción o ametropía. Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia demiopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.[cita requerida]
Lamagnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.
La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.
ClasificaciónAunque son posibles diferentes clasificaciones, lo más usual es dividirla en dos grupos:2
* Miopía simple: La graduación no sobrepasa las 6 dioptrías y es de evolución limitada hasta los 22 o 23 años.* Miopía patológica, también llamada miopía magna y miopía progresiva: La graduación sobrepasa las 6 dioptrías, se cree que está causada por una alteración en el desarrollo del segmento posteriordel ojo, pueden aparecer diferentes complicaciones como la atrofia cori retiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.
Complicaciones
Las personas que presentan una miopía elevadaestán más predispuestas que la población general a diferentes enfermedades oculares, entre las que se pueden citar:
* El glaucoma (aumento de la presión intraocular).
* La catarata u...
tracking img