estudiante

Páginas: 34 (8442 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA “DR. ANTONIO RÓMULO COSTA”
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA.









Integración Social del Estudiante con Síndrome de Asperger en la U.E. LICEO DR. ANTONIO RÓMULO COSTA.





Profesora:Integrantes:
Lic. Angi D. Gómez A. Isley A. Finol L.
Oliver X. Cáceres S.
Cristhian J. Sandoval S.
Larry E. Ocampo M.
Yedison J. Lizaraso A.
José G. Vergel S.


San Cristóbal, Febrero del 2014
CAPITULO II

2.1 Antecedentes deInvestigación

España, 25/11/2010, “el presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. Siguiendo esta metodología, se presenta el análisis en profundidad de la situación de un alumno con elmencionado síndrome en el aula ordinaria y sus necesidades educativas; de igual manera, se valora la influencia de las representaciones sociales de cada una de las profesionales que interactúan con el caso objeto de análisis como el uso de estrategias metodológicas relacionadas con sus prácticas educativas. Comparación, con muestra amplia, de las evaluaciones psiquiátricas y neuropsicologías de los niñoscon diagnostico de Síndrome de Asperger o Autismo de alto funcionamiento, con las de sus padres y hermanos, para observar patrones que vinculan el síndrome a perfiles neuropsicologías específicos (Kunkel, 2010.)”

En virtud a los niños con el Síndrome de Asperger se les trata de relacionar socialmente buscándoles métodos para una integración en el área estudiantil y su funcionamiento es idóneoya que se mantiene en cuenta que no solo se puede dar en una sola generación de niños sino también en los padres de estos mismos.

España, 09/02/2012, “El Síndrome de Asperger es un trastorno mental y del comportamiento. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados (donde encontramos cinco tipos diferentes de trastornos incluido el de Asperger que están relacionados con el comportamientoy desarrollo de la persona. En esta lista se incluye también el autismo, que es el más común de este tipo de trastornos. Sin embargo, la principal diferencia entre el autismo y el Síndrome de Asperger es que en este ultimo normalmente no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición) (Belén Montilla Carralero, 2012)”.Por otra parte se ha seleccionado esta investigación por su conocimiento sobre las comparaciones del Síndrome de Asperger con el Autismo y se pueden identificar por medio del lenguaje, los niños Autistas sufren de un retraso de lenguaje muy lento a cambio de los niños con Síndrome de Asperger que presentan un desarrollo de lenguaje normal.

España, 17/04/2012, “Las personas con Síndrome deAsperger tienen, de forma característica, un nivel de inteligencia normal o superior. A pesar de ello presentan déficits cognitivos y un estilo de aprendizaje peculiar que afectan a su acceso al currículo académico (requiriendo enfoques de enseñanza específicos) y a su funcionamiento cotidiano (Cristian Colivoro Miranda, 2012)”.

En consecuencia, sus capacidades motoras son muy bajas y no lespermite realizar muy bien actividades físicas (no todos presentan esta deficiencia). En cuanto a su nivel intelectual es muy elevado y les permite entender fácilmente datos complejos, por ultimo pueden ser extremadamente racionales y tienen una memoria extraordinaria.

2.2 Bases Teóricas

2.2.1 Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS