Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sera que la eutanasia es el método que te ayuda a no tener dolor?
Cierto que no? Donde queda el sufrimiento de culpa de los familiares al permitir este hecho. Solamente piensa y reflexiona que a los vivos también les afecta la eutanasia.
El dolor permanente y constante del ser es un sufrimiento lento pasivo que afecta a los seres del paciente a tomar dura decisiones sobre la vida del serquerido dejando a un lado lo que piensa Dios.

La naturaleza humana por escala busca la vida, vivir mejor, comer mejor y dormir tranquilo sin sufrimiento ni dolor. En cambio que a otros el sufrimiento lo invade a temprana edad y en diferentes etapas del crecimiento, niño, joven, adulto y ancianos.
Cada uno de nosotros debemos pagar el precio y dichosos aquellos que no han tenido que sufriresta pena. La vida es como un rio y hay que dejarla correr sin límites y sin obstáculo por eso no estoy de acuerdo que se aplique la eutanasia.

En el documental de Tomas de Aquino. Él lo condenaba porque:
* Infringe el deseo natural de vivir.
* Daña a otra gente
* La vida es un regalo de Dios y sólo él puede quitarla.

El 15 de mayo de 1.997, en la plenaria de la corteconstitucional, se sometió a consideración la demanda contra una norma del código penal. Articulo 326 homicidios por piedad. Comenzando así el debate sobre la aprobación o no de la eutanasia en Colombia.
Después de la exposición de Carlos Gaviria, que estaba de acuerdo en que el médico acabara con la vida de un paciente con intensos sufrimientos y, añadía, no debería ir a la cárcel, tres magistrado (JoséHernández, Hernando Herrera y Vladimiro Naranjo) se manifestaron en contra fundamentándose en que el derecho de la vida es fundamental e inviolable.
Después tomo la palabra Jorge Arango, quien afirmaba que el derecho más importante es el de la libertad y que la vida sin libertad no tiene sentido. En seguida intervino Eduardo Cifuentes, quien dijo que la libertad no está por encima de la vida,pero tampoco la vida prevalece sobre la libertad. Se manifestó de acuerdo y dijo en que la corte debía indicar en qué casos era válida la intervención de un tercero para terminar con la vida del paciente.

La iglesia católica rechaza enfáticamente la eutanasia y pretendiendo orientar a la comunidad frente a un tema tan polémico ha decidido, en cabeza de monseñor Alberto Giraldo, presidente dela conferencia Episcopal y arzobispo de Medellín presentar un decálogo , donde expone su posición frente la eutanasia.
* Nunca es moralmente lícita la acción que por su naturaleza provoca directamente o intencionalmente la muerte del paciente.
* El estado no puede atribuirse el derecho de legalizar la eutanasia, pues la vida del inocente es un bien que prevalece sobre el poder mismo.* La eutanasia es un crimen contra la vida humana y la ley divina, del que se hace responsable todos los que antevienen en la decisión y ejecución del acto homicida

Sin embargo, no estamos de acuerdo con la eutanasia pasiva, ya que esta se realiza casi siempre si el consentimiento del afectado por estar, bien en coma, bien incapacitado mentalmente. Proceder terminar con la vida del paciente osimplemente no intentar salvarla lo consideramos bastante egoísta. Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a decidir sobre la vida del otro. Siguiendo este razonamiento, la eutanasia pasiva no debería estar permitida.

Conozca el médico colombiano que ha practicado 102 eutanasias.
Desde hace 30 años, Gustavo Quintana se dedica a ayudar a morir a pacientes terminales.
El 11 de noviembre delaño pasado, el doctor Gustavo Quintana llego a la casa de unos de sus pacientes en el sur de Bogotá para practicar la eutanasia número 100 de su carrera. Era las 9 de la noche. Como siempre, en su maletín no llevaba fonendoscopio ni tensiómetro, sino seis dosis de cloruro de potasio, unas de las sustancias usadas en la ejecución con inyección letal, en Estados Unidos.
Su paciente estaba listo...
tracking img