Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DEL SECTOR FLORICULTOR COLOMBIANO

En cuestión de las tendencias del sector Floricultor colombiano, se pueden analizar los tratados de libre comercio recientemente firmados. Eltratado con Estados Unidos, lo que conlleva a la reducción y modificación de aranceles entre los dos países, son factores que favorecen a gran raíz al sector floricultor colombiano. EstadosUnidos que importa cerca de tres de cada cuatro flores que se exporta en Colombia, es de lejos un socio muy importante para el sector. Dicho tratado ayuda a que el sector floricultor puedaser aún más competitivo, ya que otros países cercanos están creciendo y posicionándose en el mercado como lo es Ecuador.
Otros importantes tratados de libre comercio que benefician deforma directa al sector floricultor colombiano, son los tratados con Canadá, Unión Europea, países EFTA, y el tratado de libre comercio con Corea del Sur. Tal y como se menciona en el informe,el tratado de libre comercio con Canadá, es un acuerdo comercial genera un gran impacto positivo a la floricultura colombiana, ya que Canadá, no cuenta con programas unilaterales como elATPDEA o el SGP en la Unión Europea, dado que esto coloca la floricultura colombiana en una forma de ventaja competitiva con los otros países de la región.
Sin descartar tampoco los beneficiosque se generan del tratado de libre comercio con los países EFTA y con Corea del Sur, ya que estos países al no ser tan importantes como lo es Estados Unidos en exportaciones para Colombia.De igual manera debe tenerse en cuenta que a pesar que las exportaciones de floreas frescas cortadas a Islandia y Liechtenstein no son muy significativas, Noruega y Suiza son dosprincipales consumidores de flores.

--------------------------------------------
[ 1 ]. ASOCOLFLORES, Asociación Colombiana de exportaciones de Flores. Informe de Actividades 2010. Pág. 39-41.
tracking img