Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario de mercaderia

El inventario de mercadería es todos lo bienes que le pertenecen a una empresa, para comercializar con ellos ; comprándolos primero y vendiéndolos después tal cual son;como así también los productos manufacturados o procesados para la venta en un período de tiempo comercial. Los inventarios de mercaderia deben aparecer como el grupo activo circulante. Vale destacarque de acuerdo a la empresa hay varios tipos de inventarios de mercaderias a conocer: inventario de mercadería propiamente dicho, son los bienes que le pertenecen a una empresa comercial o mercantil,que se compran y se los venden sin modificación alguna, es decir todas las mercaderías disponibles para la venta. inventario de productos terminados, son aquellos que son comprados y manufacturados oprocesados, industrializados o transformados para luego ser vendidos como productos terminados.



Inventario de materias primas: son los materiales con los que se transforman o elaboran losproductos finales pero que aun no han recibido el procesamiento. inventario de materiales, son todos los materiales con los que se elaboran los productos terminados contados exactamente. Hay que tener encuenta, además que hay un sistema para el inventario de mercaderías: El inventario periódico y el inventario permanente, el primero es el que se hace durante todo el año, cada dos meses, y el segundoconsiste en llevar en forma permanente el conteo diario de cada momento en que se realiza una venta. A la hora de planificar un inventario de mercaderías, es básico tener en cuenta que cada función enla empresa debe generar inventarios diferentes.

Los inventarios de compras: Las compras elevadas abaratan los costos por unidad y los gastos en general. Los inventarios de financiación: En estecaso, los inventarios reducidos, achican la necesidad de invertir, disminuyendo así los costos de mantener inventarios. La función que cumple el inventario de mercaderías es por consiguiente, permitir...
tracking img