Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE DEBEMOS REVISAR ANTES DE ENCENDER O PONER EN MARCHA UN VEHICULO

Voy a hablar de los riesgos y consejos que pueden ocurrir antes de realizar un desplazamiento.
-Lo primero y más importantesería comprobar el estado del depósito de gasolina y el de aceite a no ser que le guste quedarse votado en la carretera y hacer autostop.
-Lo segundo sería comprobar el estado de la batería delvehículo y del teléfono por lo de antes, si se queda sin gasolina en la carretera y no quiere  hacer  autostop use el teléfono para llamar a una grúa.
-También sería bastante aconsejable revisar todas lasluces del vehículo, por su visibilidad y por si quieren ahorrarse una multa en el primer control policial por el que pasen.
-También es aconsejable llevar los cristales de los parabrisas limpios yaque si nos da el sol de frente que no nos encandile y así poder evitar un accidente, pero si no queremos gastarnos unos dólares en lavar el vehículo por lo menos deberíamos llevar unas gafitas de sol.-Por si van por camino montañoso y quieren evitar problemas de agarre deben comprobar sus ruedas que deben sobresalir 1,6 milímetros, justo el diámetro mínimo permitido para los neumáticos.
-Ademásotro consejo sería intentar tener en el vehículo chalecos reflectantes, cadenas para la nieve o lodo, ruedas de repuesto, etc.
-Por si acaso les recuerdo que lleven siempre la documentación y lospapeles del vehículo y los papeles del seguro para evitar situaciones embarazosas en la carretera con la policía u otro conductor.
-Debes de saber el trayecto por si aparece alguna curva inesperada ypoder evitarla sin tener ningún accidente.
-Antes de salir también es recomendable ver el tiempo en la televisión para que una tormenta -o lo que sea- no nos coja inesperadamente y así evitaraccidentes.
-En caso de que llevemos niños, sea el trayecto que sea, los niños harán el viaje pesadísimo o fatigoso por eso es recomendable que lleven una distracción (un libro, la consola de video...
tracking img