Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de repaso
* Compare las declaraciones de la visión y la misión en cuanto a composición e importancia.
La declaración de visión hace referencia a lo que aspira llegar a ser la empresa,además que con base en una visión definida se puede crear una declaración de misión integral, cabe destacar que la declaración de visión debe establecerse en primer lugar, ser corta, formadapreferiblemente por una oración y desarrollada por tantos gerentes como sea posible. Por otra parte la declaración de misión se basa en la razón de ser de la empresa, cual es su negocio y a quien quiereservir, asimismo debe permitir la creación y la consideración de una variedad de objetivos y posibles alternativas de estrategias sin reprimir en forma excesiva la creatividad de la gerencia.
* ¿Porqué cree que las empresas que tienen una declaración de la misión integral logran un mejor rendimiento? ¿Contar con una misión integral produce un rendimiento alto?
Porque con base en la misión se logragarantizar la uninanimidad del propósito dentro de la empresa, proporcionar una base o norma para distribuir los recursos de la empresa, servir como punto central para que los individuos seidentifiquen con el propósito y la dirección de la empresa y de esta manera disuadir a los que no se identifican con ellos de participar aun mas en las actividades de la empresa y de esta manera se facilitala traducción de objetivo es una estructura laboral que incluya las asignaciones de tareas a los elementos responsables dentro de la empresa.
Es importante resaltar que en promedio el contar con unamisión integral está relacionado positivamente con un rendimiento de las empresas, tanto así que se algunas empresas que usan declaraciones de misión muestran un rendimiento 30% as alto sobre ciertosíndices financieros que otras empresas que no utilizan dichas declaraciones.
* Explique por qué una declaración de la misión no debe incluir estrategias ni objetivos
Porque un exceso de...
tracking img