Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Los hidrocarburos son compuestos orgánicos
2-Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que son alifáticos yaromáticos.
3-Hidrocarburos alifáticos, loscuales carecen de un anillo aromático, que a su vez se clasifican en:
* Hidrocarburos saturados, (alcanos o parafinas), en la que todos sus carbonos tienen cuatroenlaces simples (o más técnicamente, con hibridación sp3).
* Hidrocarburos no saturados o insaturados, que presentan al menos un enlace doble (alquenos u olefinas) o triple(alquino oacetilénico) en sus enlaces de carbono.
4-Los hidrocaruros son compuestos orgánicosque se forman por atomos de carbono y de hidrogeno.  Estos sonlos compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas
5-Los hidrocarburos se pueden diferenciar endos tipos que son alifaticos y aromaticos . Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí losátomos de carbono. 
6-Clasificación de los hidrocarburos en función del tipo de enlace que presentan.  Tienen un solo atomo de hidrogeno y de carbono, no existen gruposfuncionales en ellos. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) esCnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburossaturados.
7-Clasificación de los hidrocarburos en función del tipo de enlace que presentan.  Tienen un solo atomo de hidrogeno y de carbono, no existen grupos funcionalesen ellos. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) esCnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
tracking img