Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Seguridad en Internet”
La Internet es una de las Fuentes mas utilizadas hoy en día, por lo mismo, este medio esta abierto para todo tipo de gente, y para rodas las edades, este tiene muchos usos yno siempre las intenciones de la gente son buenas.
Hoy día, para lo que antes esperábamos largo tiempo o hacíamos filas interminables, se puede hacer fácil por Internet. Las transacciones bancariastambién pueden efectuarse a través de la Web, sólo con proveer tu número de cuenta. Puedes hacer pagos de utilidades, hacer compras, boletos de conciertos y pagar deudas atrasadas.
Internet, lallamada red de redes, que facilita el intercambio de información entre usuarios de Internet. ¿Pero, realmente a que nos exponemos, a que riesgos nos exponemos con el uso y de Internet?
SegúnWordRefernce.com la seguridad es “la calidad de lo que es o está seguro” o “la certeza, garantía de que algo va a cumplirse”.
Lo primero que debemos estructurar en cuanto a la vulnerabilidad de los usuarios es ylas aplicaciones de estas es:
En la seguridad que afecta a las aplicaciones tenemos los errores y las fallas de diseño. Los errores son defectos en el código o rutinas de un programa, mientras queen las fallas de diseño el código mismo no falla, pero se producen resultados imprecisos y dejan puertas abiertas a programadores que los aprovechan con fines delincuenciales.
Por otro lado, en cuantoa la seguridad de los usuarios, una persona tras el monitor no sabe con certeza a quien esta dando su información, con quien esta platicando o quien le esta revelando sus secretos y opiniones. Elusuario de este medio debe hacerse responsable de sus actos, un padre no puede dejar que su hijo ande por ahí alardeando tener mucho dinero, o diciendo que su familia es poderosa. Pero no solo hablemosde los riesgos que tiene el usuario que puedan afectar su seguridad individual, también existen ciertos riesgos que no necesariamente hacen un daño directo, sino que, pueden causar traumas o...
tracking img