Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELÍCULA EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
(INFORME)

POR:
SERGIO ANDRÉS OSORIO GONZÁLEZ

ÁREA:
CIENCIAS SOCIALES

PROFESOR:
RAÚL BERRÍO

GRADO:
11-3

FECHA:
7 DE JUNIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO TOMÁS DE AQUINO

GUARNE
2012

INTRODUCCIÓN

En este informe hablaré acerca de una película que deja mucho de qué pensar, llamada El Niño Con el Pijama de Rayas, la cual es unahistoria agridulce. Dulce como sus personajes centrales; dos niños con experiencias de vida muy diferentes: uno es un judío en tiempos del Holocausto, mientras que el otro es un hijo de un oficial nazi, que están unidos por ese sentimiento único de inocencia, ternura y espontánea sabiduría que posee todo infante. Y ácida por el contexto histórico tan difícil en los que se ven envueltos estos dospequeños seres quienes en medio de varios encuentros intentan descubrir entre juegos y adivinanzas la realidad que los rodea.
Lo interesante del Niño con el Pijama de Rayas es el planteamiento de esta historia volcada en primera instancia a los sufridos más pequeños y el hecho de incluir como víctima, en segunda instancia, a una víctima del bando nazi, vistos desde siempre como los únicos culpables,reivindicando así la premisa que dice que toda guerra es absurda en donde caen víctimas de todos los bandos.
Puedo decir que en cuanto a trama, esta película cumple el cometido de generar impacto, de tener una buena historia con cierta dosis de autenticidad, que se destaca además por su cuidada fotografía y detallado vestuario, pero que se queda corta a la hora de trasmitir toda suintencionalidad. El ritmo es otra de sus falencias y el metraje a pesar de no ser abultado produce la sensación contraria. Por otra parte, las actuaciones son buenas, medidamente creíbles pero tampoco son tan esmeradas como para darle a la cinta la fuerza suficiente que bien si merecía.

PELÍCULA EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

El niño con el pijama de rayas es una película dramática dirigida por MarkHerman y cuyo argumento está basado en la novela homónima de John Boyne. En la película se muestran bastantes cambios como por ejemplo el final de ésta, que recrea el holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial. De producción británico-estadounidense, fue presentada en la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el 19 de septiembre de 2008.
La película es una adaptación de la novela delmismo nombre de John Boyne. Narra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración. Berlín, 1942 Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe esque su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. Laamistad de Bruno con Shmuel marcara el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

SINOPSIS
Bruno, un niño alemán de ocho años durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial, es hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración. Bruno, que convivejunto con su hermana mayor Gretel en un barrio acomodado de Berlín, se ve entonces repentinamente obligado a mudarse, trasladándose a un lugar aislado llamado "Auchviz" Bruno, se desespera por no encontrar ningún amigo con quien jugar en su nueva casa, más pequeña y con menos terreno para explorar. Desde su ventana se puede ver, un grupo de casas tras una valla y mucha gente vestida con pijamas...
tracking img