Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PROSTODONCIA FIJA 1
DOCENTE: Mgt. C.D. HUGO L. ROSAS CISNEROS
ALUMNO: JEAN MARCO HUAMAN RAMOS
SEMESTRE: 5to.
CODIGO: 008200708K

TECNICAS PARA HALLAR LA RELACION CENTRICA:
Agrandes rasgos existen dos técnicas para la manipulación de la mandíbula para llevarla a relación céntrica y son: una frontal y una bilateral.
FRONTAL._ el paciente debe estar prácticamente en posiciónhorizontal con la cabeza para atrás para evitar la acción muscular con la boca abierta 1 cm como máximo. El pulgar derecho se coloca en la región cervical de los incisivos inferiores,mientras que el índice y los otros tres dedos afirman el mentón; luego se procede al manipuleo delicado de la mandíbula para llevarla a RC (cuya posición determinamos anteriormente).

BILATERAL._En ésta se coloca al paciente lo más relajado posible en el sillón, se coloca la cabeza entre los brazos del operador para ofrecer estabilidad. Los pulgares sobre el mentón y los demás sostienen elcuerpo de la mandíbula, luego se aplica una leve presión de los dedos hacia arriba, llevando la mandíbula a RC, hasta que sea hallado el contacto inicial.

Una última técnica recientemente descrita esLA SELF GUIDE POSITION que consiste en pedirle al paciente que se siente perpendicular al piso y que abra y cierre la boca como más le acomode. Luego los músculos se empiezan a cansar y se empieza acentrar sola la mandíbula. Todo esto gracias a que la neuromusculatura la guía para lo más cómodo. Esto se conoce como posición mioesqueletal estable o miocéntrica. Se le pide al paciente que traguepara comprobar esta posición.
http://www.monografias.com/trabajos49/relacion-centrica-odontologia/relacion-centrica-odontologia2.shtml
RELACION CENTRICA: llamada también posición fisiológica; esaquella que está determinada por el cóndilo, que debe estar ubicada en la parte más superior y media dentro de la cavidad glenoidea.
Esta posición está determinada fisiológicamente por los músculos...
tracking img